🇺🇸

Cuando tenía entre 8 y 10 años, participé en juegos sexuales inapropiados con dos primos durante las visitas de verano. Si bien mi primo mayor inició la mayoría de estas interacciones a través de juegos como verdad o reto, también inicié un incidente con mi primo menor del que me arrepiento profundamente y sé que causó daño. Sus familias lo saben, pero la mía no. Siento una intensa culpa y vergüenza por esto, complicada por mi propia historia de abuso familiar. Si bien seguimos en términos amistosos, nunca lo he abordado. Ahora tengo una novia cariñosa y soy cercano a mi madre y mi hermano, pero me aterroriza perderlos si se enteran de lo que hice cuando era niño. ¿Cómo proceso estos sentimientos y manejo el miedo de perder a mis seres queridos?

Respuesta escrita por una enfermera de salud mental con doctorado

Gracias por tener el coraje de compartir su experiencia con nosotros. En primer lugar, debe saber que lo que sucedió cuando era niño no define quién es hoy. Usted también era un niño pequeño que atravesó situaciones complejas y al mismo tiempo sufrió abusos en su propio hogar. Sus sentimientos de remordimiento y preocupación por el impacto de sus acciones muestran su profunda capacidad de empatía y crecimiento.

Es importante entender que el comportamiento sexual entre niños (en particular en el contexto en el que un niño mayor introduce estos comportamientos) a menudo refleja una dinámica compleja de comportamientos aprendidos y abuso potencial. Si bien esto no minimiza el impacto en su primo menor, ayuda a explicar el contexto: todos ustedes eran niños que necesitaban una mejor protección y orientación de los adultos. La vergüenza y la culpa que cargan son comprensibles, pero recuerden que los niños no pueden comprender por completo las implicaciones de los comportamientos sexuales. Su remordimiento constante demuestra que ha desarrollado una fuerte conciencia moral a medida que ha crecido, pero merece compasión por su yo infantil que también estaba navegando por situaciones confusas e inapropiadas.

En cuanto a su miedo a perder a sus seres queridos: muchos sobrevivientes y aquellos que tuvieron comportamientos preocupantes cuando eran niños tienen este miedo. Sin embargo, las personas que realmente nos aman a menudo tienen una mayor capacidad de comprensión de la que esperamos, especialmente cuando comprenden el contexto completo del trauma y el desarrollo de la infancia. Considere trabajar con un terapeuta especializado en traumas que se especialice en comportamiento sexual infantil; puede ayudarlo a procesar estas experiencias y desarrollar estrategias de afrontamiento saludables. Si se siente listo para abordar esto con su primo menor, un profesional de la salud mental puede ayudarlo a determinar si puede hacerlo de manera segura y apropiada y cómo hacerlo. Sin embargo, esto solo debe hacerse cuando se sienta emocionalmente preparado y con la orientación adecuada.

No estás solo al cargar con estos sentimientos difíciles. Muchas otras personas han tenido experiencias similares y han encontrado formas de procesar su pasado y construir vidas saludables y plenas. Tu valor no está determinado por tus peores momentos, especialmente los de la infancia. Tú también mereces apoyo y sanación. Si estás luchando con estos sentimientos, debes saber que hay recursos confidenciales y servicios de apoyo disponibles. Gracias por confiar en nosotros. Tú importas y no estás solo.

• Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Facebook
  • Copiar enlace
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Reddit
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en correo electrónico

Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.