🇺🇸

Cuando tenía unos 3 o 4 años, mi primo (que tenía unos 5 o 6) y yo éramos muy amigos. A esa edad, teníamos la idea infantil de que nos casaríamos. Durante una interacción, me dijo que las personas no estaban realmente casadas a menos que pusieran su cara y boca en las partes privadas de la otra persona. Cuando me negué, sugirió que solo necesitaba poner mi cara, no mi boca. Si bien no me obligó físicamente ni me amenazó de ninguna manera, y no tenía miedo de que me lastimara, me sentí obligada a obedecer porque él dijo que debía hacerlo. Esto sucedió una vez, que yo recuerde. ¿Fue esto abuso sexual de niño a niño? Estoy tratando de entender cómo categorizar esta experiencia de la primera infancia.

Answer written by a PhD Prepared Mental Health Nurse

Gracias por confiarnos tu historia. Esta experiencia que has compartido es muy delicada y compleja.

Recordar las experiencias que vivimos cuando éramos muy pequeños (cuando tú tenías apenas 3 o 4 años) puede resultar abrumador y confuso. Aunque solo tú puedes decidir cómo entender o etiquetar lo que sucedió, en mi opinión, lo que estás describiendo parece ser un ejemplo de curiosidad e imitación en la primera infancia, más que un caso de abuso sexual entre niños ( COCSA , por sus siglas en inglés). A edades tan tempranas (3-4 y 5-6), los niños a veces exploran o imitan conductas sin entender lo que significan. Aunque la interacción no fue apropiada, cae en el ámbito de la conducta infantil que, aunque mal dirigida, proviene de un lugar de inocencia.

Es preocupante y triste que tu primo haya tenido conocimiento de estos actos a una edad tan temprana; esto sugiere que él mismo puede haber estado expuesto a algo inapropiado. Pero a esa edad, ninguno de los dos podría haber comprendido el significado o las implicaciones de estas interacciones. Ambos eran niños pequeños, sin la madurez emocional o mental para comprender estas acciones.

Quiero que sepas que, independientemente de los sentimientos que tengas sobre este recuerdo (ya sea confusión, tristeza, incomodidad, incertidumbre o cualquier otra cosa), son completamente válidos. Los recuerdos de la primera infancia pueden tener un peso emocional que, a veces, necesitamos ayuda para comprender. Si este recuerdo te está causando angustia o está afectando tu bienestar, debes saber que buscar ayuda es válido y valioso, independientemente de cómo clasifiquemos la experiencia. Hay profesionales amables y comprensivos que se especializan en ayudar a las personas a encontrar la paz con experiencias de la primera infancia como esta.

Recuerda que pedir ayuda no solo está bien, es un acto de amor propio. Mereces encontrar la paz con este recuerdo, al ritmo que te parezca adecuado. Gracias por comunicarte con nosotros. No estás solo.

• Share to WhatsApp
  • Share to Facebook
  • Copy Link
  • Share to Twitter
  • Share to LinkedIn
  • Share to Reddit
  • Share to Pinterest
  • Share to Email

Just Checking...

Discard Message?

You have a comment in progress, are you sure you want to discard it?

Similar community content

nisi nulla minim ad in irure voluptate dolor commodo Lorem deserunt fugiat cillum ipsum

nisi nulla minim ad in irure voluptate dolor commodo Lorem deserunt fugiat cillum ipsum

0

Members

0

Views

0

Reactions

0

Stories read

For immediate help, visit {{resource}}

Made with in Raleigh, NC

|

Read our Community Guidelines, Privacy Policy, and Terms

Post a Message

Share a message of support with the community.

We will send you an email as soon as your message is posted, as well as send helpful resources and support.

Please adhere to our Community Guidelines to help us keep Our Wave a safe space. All messages will be reviewed and identifying information removed before they are posted.

Ask a Question

Ask a question about survivorship or supporting survivors.

We will send you an email as soon as your question is answered, as well as send helpful resources and support.

How can we help?

Tell us why you are reporting this content. Our moderation team will review your report shortly.

Violence, hate, or exploitation

Threats, hateful language, or sexual coercion

Bullying or unwanted contact

Harassment, intimidation, or persistent unwanted messages

Scam, fraud, or impersonation

Deceptive requests or claiming to be someone else

False information

Misleading claims or deliberate disinformation

Log in

Enter the email you used to submit to Our Wave and we'll send you a magic link to access your profile.