🇮🇹

Cuando era niña, mis padres me obligaban a ponerme enemas repetidamente. Recuerdo que gritaba y suplicaba que pararan, pero finalmente cedí, me quedé paralizada y me desvinculé. Recién hace poco (30 años después) tuve el coraje de recordar este recuerdo, del que solía tener flashbacks que me enfermaban. Mis padres son buenas personas, pero me siento como una sobreviviente de algún tipo de abuso sexual. ¿Pueden ayudarme a entender lo que me pasó?

Respuesta escrita por una enfermera de salud mental con doctorado

Gracias por esta pregunta. En primer lugar, quiero felicitarte por tu valentía al enfrentarte a este doloroso recuerdo y buscar la comprensión. Reconocer el impacto de las experiencias de la infancia es un paso valiente en el proceso de curación.

Lo que has descrito (ser sometida repetidamente a enemas forzados a pesar de tus protestas y angustia) suena profundamente angustiante y violador. El hecho de que recuerdes haber gritado, rogado y luego disociado (una respuesta traumática común) subraya el impacto emocional de estas experiencias.

Es importante señalar que, sin conocer su historial médico completo, no está claro si los enemas eran médicamente necesarios. En algunos casos, los procedimientos invasivos pueden estar justificados por la salud y el bienestar de un niño. Sin embargo, incluso si los enemas estuvieran médicamente justificados, sus sentimientos de miedo, impotencia y violación siguen siendo válidos. Un procedimiento puede ser necesario y traumático, y su respuesta emocional y el daño asociado con estas experiencias merecen ser reconocidos y respetados.

Si te sientes seguro y cómodo al hacerlo, puede ser útil compartir tus sentimientos con tus padres y pedirles más información sobre las circunstancias que rodearon estos eventos. Comprender el contexto y el razonamiento médico detrás de los enemas puede brindarte algo de claridad y ayudarte a procesar la experiencia. Sin embargo, es importante priorizar tu propia seguridad emocional y solo tener esta conversación si te sientes apoyado y preparado.

Los flashbacks y las enfermedades físicas que mencionas son síntomas comunes de un trauma no resuelto. Cuando nuestro cuerpo y nuestra mente se ven abrumados por una experiencia angustiante, el recuerdo puede "quedarse atascado" en nuestro sistema nervioso, provocando pensamientos, sensaciones y reactividad emocional intrusivos. Esto es especialmente cierto en el caso de los traumas vividos en la infancia, cuando carecemos de los recursos y el contexto necesarios para procesar por completo lo que nos está sucediendo.

Tenga en cuenta que sus sentimientos y el impacto a largo plazo de estas experiencias son válidos, independientemente de la necesidad médica de los enemas. Usted merecía que se respetaran sus límites y su autonomía corporal, y no es culpa suya que no lo hayan hecho. Parece que aquí ocurrió algo malo y usted merece buscar ayuda para recuperarse de ese daño.

La recuperación de un trauma infantil es un proceso muy personal que suele beneficiarse del apoyo profesional. Te animo a que busques un terapeuta especializado en traumas infantiles y traumas médicos. Ellos pueden ofrecerte un espacio seguro para procesar tus recuerdos, validar tus experiencias y trabajar contigo para desarrollar estrategias de afrontamiento para controlar los síntomas. También pueden brindarte más detalles sobre si lo que experimentaste fue abuso o no.

Muchas gracias por esta pregunta y lamento no poder brindarte más orientación. Independientemente de cómo definas tu experiencia, eres bienvenido aquí. No estás solo.

• Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Facebook
  • Copiar enlace
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Reddit
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en correo electrónico

Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.