🇺🇸

Cuando tenía 7 u 8 años, mi amiga y yo participamos en un juego que implicaba tocarse con ropa, imitando el abuso que mi amiga había sufrido por parte de un primo de la misma edad. En ese momento, no comprendimos las implicaciones. Disfruté de las sensaciones físicas, pero ahora me cuesta procesar esta experiencia. No estoy segura de si compartí información sobre este juego con mi propia prima o le pedí que lo jugara con ella, aunque no creo que en realidad lo hayamos hecho. ¿Esta situación se califica como abuso sexual de un niño a otro (COCSA)? Me preocupa cómo mis acciones podrían haber afectado a mi prima. Si tanto mi amiga como yo participamos voluntariamente en este juego, pero se originó a partir de la experiencia de abuso de mi amiga, ¿se considera aún COCSA?

Respuesta escrita por una enfermera de salud mental con doctorado

Muchas gracias por comunicarse con nosotros. Las experiencias que ha descrito implican interacciones infantiles complejas. Es importante reconocer que la forma en que elija interpretar o etiquetar estas experiencias depende completamente de usted. La perspectiva de cada persona sobre los acontecimientos de su propia infancia es única y válida.

Lo que has descrito (el juego entre tú y tu amigo a esa temprana edad) podría clasificarse como una forma de exploración infantil y procesamiento del trauma. No es raro que los niños participen en diversas formas de juego mientras intentan darle sentido al mundo que los rodea, a veces recreando cosas que han experimentado o de las que han oído hablar. Tampoco es raro que los niños que han sufrido abusos recreen esas experiencias a través del juego, a menudo sin comprender plenamente las implicaciones.

Tu participación en esta obra no te hace quedar mal; ambos eran niños pequeños y tenían un comportamiento que les parecía natural en ese momento. Sin embargo, los orígenes de la obra en las experiencias de tu amigo añaden otra capa de complejidad a la situación. Si bien esta situación podría clasificarse técnicamente como abuso sexual entre niños (COCSA, por sus siglas en inglés ) debido a la naturaleza sexual de la obra y su origen en el abuso, es importante reconocer el contexto de la inocencia infantil y la falta de comprensión que puede hacer que no la etiquetes como tal.

Tu preocupación por cómo tus acciones pueden haber afectado a tu primo es una clara indicación de que nada de lo que hiciste después del accidente tuvo ninguna mala intención. Esta preocupación demuestra tu empatía y preocupación por los demás, incluso al reflexionar sobre los acontecimientos de tu infancia. Es una señal positiva de tu carácter y tu brújula moral.

Si estás sufriendo angustia por estos acontecimientos pasados, sería beneficioso que buscaras ayuda de un profesional de la salud mental que se especialice en experiencias traumáticas de la infancia. Ellos pueden brindarte herramientas para procesar estos recuerdos y cualquier sentimiento asociado que puedas estar sintiendo como resultado.

En cuanto a tu prima, si te sientes culpable o avergonzada por compartir información sobre este juego, podría ser útil tener una conversación con ella para aclarar lo que sucedió. Esto podría ayudar a aliviar tus preocupaciones y brindarles un cierre a ambos. Sin embargo, solo hazlo si te sientes cómoda al hacerlo y si crees que sería beneficioso para ambas partes.

Recuerda que eras un niño que actuaba sin comprender por completo la situación. Es importante abordar estos recuerdos con autocompasión y comprensión. Tu consideración y preocupación actuales muestran tu buen corazón y tus buenas intenciones, tanto en ese entonces como ahora.

Si tienes más preguntas o necesitas más aclaraciones, no dudes en preguntar. Procesar las experiencias de la infancia puede ser complejo, y es un gran paso que intentes comprender y aceptar estos eventos. Muchas gracias nuevamente por comunicarte con nosotros. No estás solo.

• Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Facebook
  • Copiar enlace
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Reddit
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en correo electrónico

Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.