🇩🇪

Me cuesta comprender las experiencias de mi infancia. Cuando tenía siete años, una amiga de la misma edad inició un contacto físico inapropiado durante lo que ella llamaba un "juego". Esto implicaba restricciones y tocamientos no deseados. A medida que crecimos (alrededor de los 10 u 11 años), las acciones se intensificaron para incluir el contacto oral. Aunque no disfrutaba de estas interacciones, a menudo me quedaba paralizada y no podía expresar mi incomodidad. Continué la amistad y visité su casa. Años después, todavía tengo recuerdos vívidos e incómodos de estos eventos. No estoy segura de si esto califica como abuso sexual de niño a niño (COCSA), dada nuestra corta edad y mi incertidumbre sobre si ella entendía las implicaciones de sus acciones. Nunca le dije explícitamente que no quería que esto sucediera. ¿Cómo debo interpretar estas experiencias de la infancia?

Respuesta escrita por una enfermera de salud mental con doctorado

Gracias por compartir esta difícil experiencia. Es importante reconocer que, en última instancia, solo tú puedes ponerle nombre a tus experiencias y decidir cómo te han afectado. Tus sentimientos y percepciones son válidos, independientemente de cómo puedan interpretar la situación los demás. Sin embargo, puedo brindarte algo de contexto que espero que te resulte útil.

Según lo que has descrito, esta situación parece tener algunas características preocupantes que se alinean con lo que la gente suele considerar abuso sexual entre niños (COCSA, por sus siglas en inglés). Las conductas que has mencionado parecen ir más allá de lo que normalmente se considera curiosidad o exploración infantil normal. El COCSA a menudo implica elementos como la coerción, el secreto, los desequilibrios de poder o actividades que imitan las conductas sexuales de los adultos. En cambio, la exploración infantil saludable suele implicar que niños de edades similares participen en una curiosidad mutua y voluntaria sobre los cuerpos, a menudo a través de juegos como "jugar al doctor". Esta exploración suele ser breve, no intrusiva y se detiene si un niño se siente incómodo.

En tu situación, la presencia de restricciones, la intensificación de las conductas sexuales y tus sentimientos de incomodidad y paralización son aspectos preocupantes. Sin embargo, es fundamental entender que a edades tan tempranas, ninguno de los dos podía consentir verdaderamente ni comprender plenamente las actividades sexuales. Es posible que tu amiga no haya comprendido del todo las implicaciones de sus acciones, pero eso no disminuye el impacto que estas experiencias tuvieron en ti.

Tu reacción de quedarte paralizado y no poder expresar tu malestar es una respuesta común a situaciones traumáticas o abrumadoras, especialmente en el caso de los niños. No es tu culpa que no pudieras decir que no o detener las interacciones. El hecho de que estos recuerdos todavía te afecten sugiere fuertemente que estas experiencias realmente te impactaron y que tus sentimientos de incomodidad y confusión son completamente válidos.

De cara al futuro, puede resultar útil hablar con un terapeuta especializado en traumas infantiles. Puede brindarle un espacio seguro para procesar estas experiencias, etiquetarlas si es necesario y desarrollar estrategias de afrontamiento para avanzar en su recuperación.

Recuerda que no tienes la culpa de lo que pasó. Está bien tener sentimientos complejos sobre estas experiencias y tu amigo de la infancia. La sanación es posible y mereces apoyo para superar estos recuerdos y el impacto que tuvieron en ti. Sé paciente y compasivo contigo mismo. No estás solo. Gracias por comunicarte con nosotros.

• Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Facebook
  • Copiar enlace
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Reddit
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en correo electrónico

Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.