🇬🇧

Cuando tenía 16 años, mi novio de 15 años me presionó para tener relaciones sexuales en una fiesta. Tengo autismo y tengo problemas con las señales sociales. No quería hacerlo, pero asentí cuando él siguió rogando. Nunca le dije que parara, pero después me fui y vomité. Me sentí muy incómoda después, pero nunca se lo dije. ¿Fue esto una agresión? ¿Es válido si la otra persona era más joven?

Respuesta escrita por una enfermera de salud mental con doctorado

Muchas gracias por confiarnos esta experiencia tan personal. Parece una situación difícil y tus sentimientos al respecto son importantes. Si bien puedo brindar información y perspectiva en función de lo que has compartido, solo tú puedes decidir cómo etiquetar lo que te sucedió. Nadie más puede decirte cómo sentirte al respecto o cómo llamarlo. Tus sentimientos son válidos, sean los que sean.

La situación que has descrito tiene muchos elementos que sugieren que puede haber sido sexualmente coercitiva. Hablemos de la coerción sexual . Esto es cuando alguien presiona o engaña a otra persona para que tenga una actividad sexual que no desea. Puede incluir:

• Preguntar una y otra vez hasta que la persona ceda
  • Hacer que la persona se sienta culpable por decir no
  • Amenazar con terminar la relación si la persona no está de acuerdo

En tu caso, tu novio siguió invitándote aunque tú no querías. Esta es una forma de presión. Aunque tú asentiste, le dijiste que en realidad no querías hacerlo. El consentimiento verdadero significa que ambas personas están felices y emocionadas de participar. El consentimiento debe ser entusiasta, dado libremente y puede revocarse en cualquier momento. La presión o la coerción, incluso por parte de la pareja, no permiten un consentimiento verdadero.

Es importante saber que:

1. No importa que sea más joven. Cualquiera puede presionar a otra persona, sin importar la edad.
  2. No es necesario decir "no" en voz alta para que se considere que no quieres algo.
  3. Sentirse enfermo después es señal de que algo no estaba bien para usted.

Es posible que tu autismo te dificulte comprender situaciones sociales o expresar tus sentimientos. No es tu culpa. Tu novio debería haber prestado atención a tu comodidad, no solo a tu gesto de aprobación.

Es un error muy común pensar que la agresión solo ocurre cuando alguien dice explícitamente "no". En realidad, la ausencia de un "sí" entusiasta debería ser tratada como un "no". Su renuencia y la necesidad de convencerlo repetidamente deberían haber sido respetadas como una falta de consentimiento.

Es comprensible que te sientas en conflicto por esto, especialmente dada tu relación con él y tus propios desafíos con la comunicación social. Sin embargo, es importante reconocer que no eres responsable de sus acciones. Él debería haber estado más atento a tu comodidad y disposición.

De cara al futuro, puede resultar útil hablar con un terapeuta especializado en autismo y trauma. Puede ayudarte a procesar esta experiencia y desarrollar estrategias para una comunicación más clara en futuras relaciones. Recuerda que tus sentimientos son válidos y que está bien establecer límites y esperar que se respeten, independientemente de tu neurodiversidad o de la edad de tu pareja.

Lo más importante es recordar que la curación es un proceso personal. La forma en que elijas etiquetar o procesar esta experiencia puede cambiar con el tiempo, y eso está bien. Tus sentimientos e interpretaciones son válidos en cada etapa de tu proceso de curación. Muchas gracias por comunicarte con nosotros. No estás solo.

• Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Facebook
  • Copiar enlace
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Reddit
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en correo electrónico

Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.