🇿🇦

Cuando tenía 14 años, mi padre me acosó sexualmente aprovechándose de mi curiosidad e ingenuidad. Lo que empezó como preguntas inocentes se convirtió en detalles inapropiados sobre sus experiencias y deseos sexuales, incluso expresó interés sexual en mí. Me manipuló para que pensara que era aceptable e incluso me convenció de que le permitiera tomarme fotos inapropiadas. Aunque nunca me tocó físicamente, me permitió que lo tocara a él. Fui yo quien finalmente lo detuvo, no él. Ahora, a los 18 años, ya no ignoro lo que pasó. Me siento herida y traicionada, y no sé cómo manejar esta situación con mi padre. ¿Qué debo hacer?

Respuesta escrita por una enfermera de salud mental con doctorado

Lamento mucho que hayas sufrido este acoso y manipulación sexual por parte de tu padre. Lo que hizo fue completamente inaceptable y es fundamental que entiendas que nada de eso fue culpa tuya. Eras una niña curiosa y tu padre se aprovechó de tu confianza y vulnerabilidad. Sus acciones fueron una grave violación de la relación padre-hija y tienes todo el derecho a sentirte herida, traicionada y confundida.

Es importante priorizar su seguridad y bienestar mientras atraviesa esta situación. Si se siente cómodo y seguro al hacerlo, considere comunicarse con un adulto de confianza, como un familiar, un consejero o un terapeuta, que pueda brindarle apoyo y orientación. Ellos pueden ayudarlo a procesar sus emociones y explorar sus opciones para seguir adelante.

Recuerda que tienes derecho a poner límites con tu padre y decidir qué tipo de relación quieres tener con él, si es que quieres tener alguna. No estás obligada a mantener una relación con alguien que ha violado tu confianza y te ha causado daño, incluso si es un miembro de la familia.

Si te sientes preparada, puedes optar por confrontar a tu padre sobre sus acciones y expresarle cómo te ha afectado su comportamiento. Sin embargo, es esencial priorizar tu seguridad emocional y contar con un sistema de apoyo si decides dar este paso. Un terapeuta puede ayudarte a prepararte para esta conversación y brindarte estrategias para afrontar las posibles consecuencias. Echa un vistazo a otra de nuestras respuestas recientes para obtener más consejos sobre cómo hacerlo si es algo que estás considerando.

Tenga en cuenta que no está solo en esta experiencia y que existen recursos disponibles para brindarle apoyo. Considere comunicarse con organizaciones que se especializan en brindar apoyo a sobrevivientes de abuso sexual, como RAINN (Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto) o un centro local de apoyo para víctimas de agresión sexual . Estas organizaciones pueden brindarle apoyo confidencial, recursos y orientación mientras atraviesa esta difícil situación.

El proceso de sanación no es lineal, por lo que es esencial ser paciente y compasivo con uno mismo. Buscar ayuda profesional, como terapia, puede ser increíblemente beneficioso mientras se superan las emociones complejas y el trauma asociado con el acoso sexual y la traición. No es necesario que pase por todo esto solo.

Recuerda que eres fuerte, resiliente y digna de amor y respeto. Lo que te pasó no fue tu culpa y tienes derecho a sanar y seguir adelante en tus propios términos. Lamento mucho que te haya pasado esto. Gracias por confiarnos tu historia.

• Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Facebook
  • Copiar enlace
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Reddit
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en correo electrónico

Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.