🇺🇸

Mi hermano mayor abusó sexualmente de mí durante unos 4 años, con una diferencia de edad de 4 años entre nosotros. El último intento fue cuando tenía 16 años. Me cuesta entender a qué edad habría comprendido plenamente sus acciones en comparación con la falta de madurez. Se lo dije a mi familia porque mi otro hermano tenía una hija. ¿Estoy exagerando al no querer que esté cerca de ella ahora que tiene 28 años? Además, la gente suele decir que los abusadores deben haber sido abusados ellos mismos, pero hasta donde yo sé, tuvimos una gran infancia con padres que nos apoyaron. Empezó a los 12 años. ¿Qué otras razones podrían explicar este comportamiento? He trabajado con un terapeuta, pero estas preguntas siguen surgiendo.

Respuesta escrita por una enfermera de salud mental con doctorado

Gracias por comunicarse con nosotros. Sus inquietudes sobre la protección de su sobrina son completamente válidas. Su deseo de mantener a los niños a salvo basándose en el comportamiento pasado conocido es una reacción responsable, no exagerada. Confíe en sus instintos sobre el mantenimiento de los límites que considere necesarios para la seguridad.

En cuanto a la edad y la comprensión, los expertos en desarrollo infantil reconocen que se trata de una cuestión compleja. Si bien un niño de 12 años puede no comprender del todo las repercusiones a largo plazo, normalmente entiende los conceptos de consentimiento y de causar daño. A los 16 años, por lo general, ya comprende claramente los límites sexuales. Sin embargo, esto no significa que la edad más joven justifique el comportamiento; se trata más bien de comprender el contexto y, al mismo tiempo, reconocer el daño causado.

La suposición de que todas las personas que provocan daño sexual sufrieron abusos es un mito. Si bien algunos perpetradores tienen antecedentes traumáticos, otros pueden verse influidos por la exposición a contenido inapropiado, la falta de educación sobre los límites, la influencia de los compañeros o varios otros factores. Es comprensible que te pongas a la defensiva con tus padres cuando otros hacen suposiciones. Solo tú conoces la dinámica de tu familia y no tienes por qué aceptar las especulaciones de los demás sobre las causas.

Me alegra que hayas trabajado con un terapeuta y que te haya resultado útil. Es normal que surjan nuevas preguntas incluso después de procesar el trauma. Considera plantearle estas inquietudes específicas a tu terapeuta si aún te preocupan. Mereces un apoyo continuo para comprender y sanar estas experiencias.

Agradecemos que se haya comunicado con nosotros y esperamos que esto le haya brindado un poco más de información sobre sus preguntas. Lo apreciamos y le deseamos lo mejor en su continuo proceso de curación.

• Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Facebook
  • Copiar enlace
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Reddit
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en correo electrónico

Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.