🇦🇺

Mi primo, que era un poco mayor, me presionó para que me exhibiera cuando era más pequeña (alrededor de los 8-12 años). No recuerdo que me tocara, pero he bloqueado muchos recuerdos. Durante años, me convencí de que era solo un sueño. Ahora que soy mayor, me enfrento a lo que sucedió, pero no estoy segura de cómo etiquetar mi experiencia. ¿Puedo decir que fui agredida o acosada sexualmente? No quiero usar una etiqueta que no sea precisa.

Gracias por compartir tu experiencia. Lo que has vivido es difícil y contactarnos requiere mucho coraje. Gracias por confiarnos algo tan personal.

Quiero que sepas que lo que has descrito puede ser sin duda una forma de abuso sexual, en concreto , abuso sexual entre niños . La conducta de tu primo al presionarte para que te expusieras fue inapropiada y parece ser perjudicial para ti, independientemente de si se produjo contacto físico. Es importante entender que el acoso y el abuso sexuales no necesitan implicar contacto físico real para ser válidos o tener impacto.

Un factor clave para distinguir entre una conducta abusiva y una exploración infantil normal es la presencia de angustia o malestar. El hecho de que no hayas querido participar y te hayas sentido presionado indica que no se trató de una exploración mutua y consensuada. Tus sentimientos de malestar y el impacto duradero de estas experiencias sugieren además que se trató de una conducta abusiva.

El proceso de etiquetar dichas experiencias puede ser complejo y profundamente personal. Usted es el experto en su propia experiencia, y sus sentimientos y percepciones son válidos independientemente de cómo elija describir lo que le sucedió. Algunos sobrevivientes encuentran que el uso de etiquetas específicas los empodera, ya que puede validar sus sentimientos, ayudarlos a comprender sus experiencias y potencialmente acceder a recursos o apoyo específicos. Las etiquetas también pueden brindar claridad para fines legales si alguna vez eso se vuelve relevante. Sin embargo, otros pueden optar por no etiquetar sus experiencias debido a la complejidad de su situación, la incomodidad con ciertos términos, la incertidumbre debido a recuerdos fragmentados o como parte de su proceso de curación personal.

En cuanto a las etiquetas específicas , lo que has descrito podría calificarse con precisión de abuso sexual, coerción sexual o acoso sexual. El término "agresión sexual" se suele utilizar cuando hay contacto físico, pero las definiciones pueden variar. " Abuso sexual " es un término más general que podría ser el más adecuado para tu situación, pero depende totalmente de ti si quieres utilizar este u otro término.

No hay ningún problema si no estás seguro de cómo etiquetar tu experiencia o si prefieres no etiquetarla en absoluto. Tu camino hacia la sanación es personal y lo que más importa es encontrar formas de procesar tus experiencias y emociones que te resulten adecuadas.

Además, es común que los sobrevivientes bloqueen o tengan recuerdos fragmentados del abuso como mecanismo de afrontamiento. La forma en que su mente lidia con el hecho de decirse a sí mismo que fue un sueño también es una respuesta normal al trauma. Muchos sobrevivientes usan estrategias similares para afrontar experiencias difíciles. A medida que continúe procesando estas experiencias, considere hablar con un terapeuta especializado en trauma que pueda brindarle apoyo y orientación personalizados.

Recuerda, independientemente de si eliges usar una etiqueta específica o no, tus experiencias y sentimientos son válidos. La presión y la coerción que experimentaste fueron reales y angustiantes para ti. Sé paciente y compasivo contigo mismo durante este proceso y prioriza lo que necesitas para sanar en el futuro. Gracias nuevamente por comunicarte con nosotros. No estás solo.

• Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Facebook
  • Copiar enlace
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Reddit
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en correo electrónico

Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Comparte tus Comentarios

Cuéntanos qué funciona (y qué no) para que podamos seguir mejorando.

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.