🇺🇸

Estoy luchando con TOC/POCD y estoy preocupada por algo que hice a los 11-12 años mientras cuidaba a mi hermana menor (de 1-2 años). Debido a mi propio trauma sexual por parte de mis primos y el acoso en línea, desarrollé conductas hipersexuales. Cuando supervisaba a mi hermana en el baño, me masturbaba mientras ella jugaba con juguetes. Le decía que me dejara en paz cuando parecía confundida o curiosa. Recientemente me enteré de que el comportamiento sexual en presencia de niños puede considerarse abuso sexual infantil, y me aterra pensar que lo que hice estuvo mal. Nunca tocaría a un niño de manera inapropiada, pero me da miedo pensar si mi comportamiento pasado fue dañino. Para ponerlo en contexto, yo misma fui una niña que lidió con un trauma no tratado.

Respuesta escrita por una enfermera de salud mental con doctorado

Muchas gracias por comunicarte con nosotros y compartir tu historia. Se necesita mucho coraje para hablar de algo que te ha estado preocupando mucho y quiero que sepas que no estás sola.

En primer lugar, es fundamental reconocer que a los 11 o 12 años, usted también era un niño que enfrentaba un trauma importante que no había sido tratado. El trauma sexual durante la infancia puede dar lugar a diversos mecanismos y conductas de afrontamiento, como la hipersexualidad y los pensamientos persistentes sobre el sexo, a medida que el cerebro intenta procesar experiencias confusas. Su respuesta al trauma no fue culpa suya, y reconocerlo ahora demuestra una mayor conciencia y madurez.

Los niños que han sufrido un trauma sexual suelen desarrollar relaciones complicadas con las conductas sexuales y, a veces, adoptan conductas inadecuadas para su edad sin comprender plenamente sus implicaciones. Esto no te convierte en un perpetrador, sino en un niño que necesitó ayuda para procesar su propio trauma y manejar sus efectos. La masturbación en sí es una conducta natural durante la pubertad, pero el trauma puede afectar cómo y cuándo se expresan estos procesos naturales del desarrollo.

La situación que describes refleja varios factores contextuales importantes. Tú eras una niña pequeña que tenía que lidiar con un trauma no tratado mientras te asignaban el rol de cuidadora a una edad muy temprana. Intentabas mantener límites buscando privacidad y pidiendo espacio, a pesar de que las circunstancias lo hacían difícil. Es importante destacar que no involucraste a tu hermana en ninguna actividad sexual ni en ningún contacto físico inapropiado. Si bien el comportamiento no era ideal, estabas haciendo todo lo posible para lidiar con sentimientos complejos y respuestas físicas sin el apoyo ni la orientación adecuados.

También es importante reconocer que tu preocupación demuestra empatía y una sólida brújula moral. El hecho de que estés reflexionando sobre esto y te preocupes por su impacto indica que te preocupas profundamente por los demás y quieres hacer lo correcto.

En el futuro, trabajar con un terapeuta especializado en traumas podría ayudarle a procesar su propio trauma infantil, comprender las conductas sexuales infantiles en el contexto del trauma, manejar los síntomas del TOC/TOC y desarrollar estrategias de afrontamiento saludables. Pueden brindar un espacio seguro para explorar estos sentimientos complejos sin juzgar y ayudarle a superar los pensamientos intrusivos que le están causando angustia.

Intentar comprender los comportamientos pasados y sus efectos demuestra responsabilidad y madurez. No te definen las acciones que tuviste cuando eras un niño y enfrentabas un trauma, y tu reflejo actual demuestra crecimiento personal y un interés genuino por el bienestar de los demás. Sé amable contigo mismo mientras trabajas con estos sentimientos complejos. Gracias por confiar en nosotros. No estás solo.

• Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Facebook
  • Copiar enlace
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Reddit
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en correo electrónico

Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.