🇺🇸

Soy una estudiante universitaria que está en terapia y está superando una agresión sexual que sufrí en el pasado. Hay alguien en mi clase de inglés que me atrae. Intentamos planificar una caminata juntos, pero no se pudo debido a conflictos de agenda. Estoy considerando la posibilidad de sugerir otro encuentro, tal vez algo diferente como volver a almorzar en la cafetería. Sin embargo, tengo dudas, a pesar de que nunca ha hecho nada preocupante. Mi miedo a la caminata, a pesar de ser una actividad normal, se siente como una respuesta traumática. Estoy experimentando un conflicto interno: quiero conexión pero tengo miedo de ella. El contacto físico es particularmente complicado para mí ahora: es mi forma natural de expresar afecto, pero experiencias pasadas me han hecho sentir inseguro. ¿Cómo puedo manejar estos sentimientos conflictivos sobre querer tener citas mientras lidio con preocupaciones de confianza y seguridad?

Respuesta escrita por una enfermera de salud mental con doctorado

Gracias por compartir tu historia con tanta honestidad y autoconciencia. Primero, quiero reconocer lo perspicaz que eres respecto de tus propias reacciones, al reconocer tu respuesta al trauma y comprender la complejidad de tus sentimientos sobre el contacto físico.

Los sentimientos encontrados son completamente válidos y normales después de un trauma. El deseo de conexión junto con el miedo a la vulnerabilidad es una experiencia común para los sobrevivientes. Su cerebro está tratando de equilibrar dos necesidades muy reales: la necesidad humana de conexión y la necesidad igualmente importante de seguridad.