🇺🇸

Fui abusada sexualmente por tres niñas mayores cuando tenía entre 6 y 9 años y, como resultado, actué sexualmente contra mi hermana menor cuando tenía 10 años. Lamento profundamente mis acciones y quiero contárselo a mis padres y disculparme con mi hermana, pero tengo miedo de perder a mi familia y enfrentar consecuencias legales. ¿Qué debo hacer?

Respuesta escrita por una enfermera de salud mental con doctorado

Muchas gracias por hacer esta pregunta tan difícil. Para empezar, quiero que sepas que el abuso que sufriste no fue tu culpa. Las acciones que tomaron contra ti esas niñas mayores fueron incorrectas, y es comprensible que sus palabras y acciones hayan tenido un profundo impacto en tu mente a esa temprana edad. No es raro que los niños que han sido abusados sexualmente tengan confusión sobre los límites sexuales o que ellos mismos actúen sexualmente. Esto es un reflejo del trauma que sufriste, no un reflejo de quién eres como persona.

Tu deseo de asumir la responsabilidad de tus acciones y disculparte con tu hermana es una señal de tu crecimiento y madurez. Es evidente que lamentas profundamente lo que pasó y quieres enmendarlo. Hablar abiertamente con tus padres sobre tus experiencias y acciones probablemente sea una conversación emocionalmente difícil, pero es un paso importante para sanar y evitar más daños.

Te animo a que consideres hablar con un terapeuta o consejero especializado en trabajar con sobrevivientes de abuso sexual infantil antes de hablar con tus padres o tu hermana. Ellos pueden ayudarte a procesar tus experiencias, brindarte orientación sobre cómo abordar la conversación con tu familia y ofrecerte apoyo durante todo el proceso. Recuerda que tus padres pueden experimentar una variedad de emociones cuando revelas tu pasado, pero eso no significa que dejarán de amarte o de preocuparse por tu bienestar.

En cuanto a las consecuencias legales, es importante entender que las leyes varían según la jurisdicción y que se deben tener en cuenta las circunstancias específicas de su caso. Es fundamental entender que cada caso es único y que el resultado específico dependerá de varios factores, como la edad de las personas involucradas y la naturaleza de los incidentes. Sin embargo, existen recursos disponibles para ayudarlo a navegar por esta difícil situación y comprender sus derechos legales.

Algunos estados tienen leyes que brindan ciertas protecciones a las personas que revelan abusos sexuales y conductas dañinas en el pasado en el contexto de la búsqueda de tratamiento o apoyo. Estas leyes, a menudo conocidas como "privilegio entre la víctima y el consejero", pueden brindar protección de confidencialidad para las divulgaciones realizadas a terapeutas, consejeros o defensores de víctimas. Sin embargo, los detalles de estas leyes varían según el estado, por lo que es esencial consultar con un profesional legal o defensor que esté familiarizado con las leyes de su jurisdicción.

Una opción es buscar la ayuda de un defensor legal que se especialice en trabajar con sobrevivientes de abuso sexual. Estos defensores pueden brindarle información sobre el proceso legal, ayudarlo a comprender sus derechos y conectarlo con recursos legales en su área. Muchos estados tienen organizaciones de defensa de víctimas que brindan servicios legales gratuitos o de bajo costo a sobrevivientes de abuso sexual. También pueden derivarlo a abogados que se especializan en trabajar con sobrevivientes de abuso sexual.

En el futuro, también podría interesarle explorar programas de justicia restaurativa que se centren en la rendición de cuentas, la rehabilitación y la sanación tanto del sobreviviente como de la persona que causó el daño. Estos programas pueden ser una opción en ciertos casos y pueden brindar un entorno estructurado y de apoyo para abordar las conductas dañinas y trabajar en pos de la sanación.

No tiene por qué pasar por esto solo. Buscar ayuda y apoyo profesional puede ser útil tanto para usted como para su familia mientras atraviesan estos momentos difíciles. La terapia puede ayudarlo a abordar el trauma del abuso, desarrollar mecanismos de afrontamiento saludables y trabajar para construir relaciones positivas dentro de su familia. Recuerde, sus acciones pasadas no lo definen. Apreciamos su disposición a responsabilizarse y enmendar el daño. Sea amable con usted mismo. Muchas gracias por comunicarse con nosotros.

• Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Facebook
  • Copiar enlace
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Reddit
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en correo electrónico

Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.