🇺🇸

Recuerdo que mi prima (una chica) tuvo relaciones sexuales conmigo varias veces cuando éramos niñas. Ella dijo que había oído que se sentía bien y lo consideró divertido. Teníamos la misma edad, pero yo no me daba cuenta y tengo autismo. Nuestra amistad terminó poco después cuando ella se volvió cruel. No estoy segura de cómo sentirme. ¿Estaba siendo abusada? ¿Se aprovecharon de mí? ¿Cómo debería procesar esto?

Respuesta escrita por una enfermera de salud mental con doctorado

Gracias por compartir esta experiencia difícil y confusa. Tus sentimientos de incertidumbre son completamente válidos y comprensibles dada la naturaleza compleja de las experiencias sexuales en la niñez.

Lo que has descrito podría ser sin duda una forma de abuso sexual infantil (COCSA, por sus siglas en inglés) , pero es importante destacar que solo tú puedes ponerle un nombre a esta experiencia. Tú eres el experto en tu propia vida y tus propios sentimientos, y no tienes ninguna presión para definirla de ninguna manera en particular si no te sientes cómodo haciéndolo.

Al intentar diferenciar entre la exploración normal en la infancia y las experiencias potencialmente dañinas, tenga en cuenta factores como el consentimiento , la dinámica de poder y cómo la experiencia lo hizo sentir en ese momento y ahora. La exploración mutua y consensuada generalmente implica curiosidad y juego entre niños de etapas de desarrollo similares, sin coerción ni secretismo. Las experiencias dañinas a menudo implican presión, secretismo o emociones negativas como confusión, miedo o incomodidad.

El hecho de que hayas sido inconsciente y tengas autismo sugiere que puede haber existido un desequilibrio de poder, incluso si tuvieras la misma edad. El hecho de que ahora estés luchando con estos recuerdos indica que estas experiencias tuvieron un impacto significativo en ti.

Es un gesto de compasión y preocupación de tu parte el preocuparte por el bienestar de tu prima y preguntarte si ella también podría haber sufrido abuso. Esto demuestra mucha empatía de tu parte. Si te sientes segura y cómoda al hacerlo, podrías considerar hablar con tu prima sobre esta experiencia, pero te recomiendo enfáticamente que lo hagas con la orientación de un terapeuta. Ellos pueden ayudarte a prepararte para esa conversación y brindarte apoyo durante todo el proceso.

De todas formas, es posible que consideres hablar con un terapeuta, en particular uno que tenga experiencia trabajando con personas con autismo que hayan experimentado traumas infantiles. Ellos pueden ayudarte a procesar estos recuerdos y sentimientos en un entorno seguro y de apoyo. También pueden guiarte si decides hablar con tu primo sobre esto. Recuerda, tus sentimientos son válidos y no hay una forma "correcta" de sentirte al respecto. La curación es un viaje y está bien hacerlo a tu propio ritmo.

Recuerda que lo que pasó no fue tu culpa. Mereces apoyo y comprensión mientras trabajas con estos recuerdos y sentimientos. Sé paciente y compasivo contigo mismo mientras atraviesas este proceso. Muchas gracias por comunicarte con nosotros. No estás solo.

• Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Facebook
  • Copiar enlace
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Reddit
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en correo electrónico

Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.