🇲🇽

Tengo recuerdos de cuando tenía 4 o 5 años que involucran a un niño mayor (alrededor de 10 a 13 años) que mi madre cuidaba. Mostraba signos de exposición temprana a contenido sexual. Recuerdo que me llevó a una habitación y trató de hacerme desvestir, y creo que me tocó de manera inapropiada. Al ser tan joven, no entendí lo que estaba sucediendo en ese momento. También me lastimó físicamente mediante estrangulamiento cuando tenía 6 años. Apenas estoy comenzando a procesar estos recuerdos y a darme cuenta de la gravedad de lo que sucedió. ¿Cómo debería caracterizar estas experiencias? ¿Es esto COCSA?

Respuesta escrita por una enfermera de salud mental con doctorado

Gracias por compartir estos recuerdos difíciles. Procesar experiencias de la infancia como estas puede resultar abrumador, especialmente cuando comenzamos a comprenderlas desde una perspectiva adulta.

La importante diferencia de edad que describes (entre un niño de 4 o 5 años y uno de 10 a 13) representa un importante desequilibrio de poder. A los 4 o 5 años, un niño no puede comprender ni consentir interacciones sexuales. La edad y el nivel de desarrollo del niño mayor le otorgaron considerablemente más poder y comprensión, aunque su propio comportamiento probablemente se debiera a una exposición o experiencias preocupantes propias.

La combinación de conducta sexual y violencia física (estrangulamiento) que usted describe indica graves violaciones de límites que podrían haber resultado aterradoras y confusas para un niño pequeño. Su creciente reconocimiento de la gravedad de estas experiencias es una parte normal del proceso: a veces, nuestras mentes adultas comienzan a comprender cosas que nuestras mentes infantiles no podían entender en ese momento.

Si bien no puedo etiquetar definitivamente sus experiencias, ya que es una elección personal que le corresponde, lo que está describiendo se alinea con lo que muchos profesionales considerarían un comportamiento dañino o abusivo (a veces etiquetado como COCSA ). El hecho de que el niño mayor también fuera pequeño no minimiza el impacto que estas experiencias pueden haber tenido en usted.

Es completamente normal tener recuerdos poco claros o fragmentados a esta edad, especialmente en lo que respecta a experiencias confusas o aterradoras. Algunos detalles pueden ser vívidos mientras que otros se sienten confusos; así es como los cerebros de los niños pequeños suelen almacenar los recuerdos, en particular los de eventos abrumadores.

Si estás empezando a procesar estos recuerdos ahora, debes saber que hay ayuda disponible. Muchas personas descubren que trabajar con un terapeuta especializado en experiencias infantiles y con conocimientos sobre traumas puede ayudarlas a comprender y afrontar recuerdos tempranos como estos. Pueden brindar un espacio seguro para explorar estas experiencias sin juzgarlas y ayudarte a procesarlas de una manera que te resulte adecuada.

Recuerda, cualquier impacto que estas experiencias hayan tenido en ti es válido, y la forma en que elijas caracterizarlas también lo es. Estás demostrando fortaleza al comenzar a examinar estos recuerdos, y mereces apoyo en este proceso. Gracias por comunicarte con nosotros. No estás solo.

• Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Facebook
  • Copiar enlace
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Reddit
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en correo electrónico

Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.