🇺🇸

Me emborraché muchísimo en una fiesta y terminé en una situación sexual con un amigo al que había rechazado anteriormente. Tengo recuerdos fragmentados de haber participado en algunos actos sexuales, pero estaba mucho más intoxicada de lo habitual, en parte porque él me presionó para que bebiera más. Recuerdo que me sentí infeliz y que quería irme, pero no lo hice. Le había dicho a otro amigo antes de la fiesta que no estaba interesada en él. Teniendo en cuenta lo borracha que estaba y mis recuerdos poco claros, aunque parece que participé de alguna manera, ¿podría considerarse esto una agresión sexual?

Respuesta escrita por una enfermera de salud mental con doctorado

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Hace falta valor para pedir ayuda y buscar comprensión en una situación tan difícil. Lo que has descrito es complejo, pero hay varios aspectos importantes que tener en cuenta.

El consentimiento es un factor crucial en cualquier encuentro sexual, y el consentimiento verdadero debe darse libremente, de forma reversible, informada, entusiasta y específica. Cuando alguien está muy intoxicado, como tú, no puede dar un consentimiento significativo. Es importante que hayas expresado previamente tu desinterés en una relación sexual con esa persona, y que te hayan presionado para beber más de lo que pretendías, lo que afectó aún más tu capacidad para dar tu consentimiento.

El hecho de que recuerdes que te sentiste infeliz y que querías irte durante el encuentro es importante. Además, suele haber un desequilibrio de poder cuando una persona está significativamente más intoxicada que la otra. Estos factores sugieren que esta situación podría considerarse una agresión sexual. Es fundamental entender que la agresión sexual puede ocurrir incluso si la persona sobreviviente tiene recuerdos fragmentados de su participación. Tu nivel de intoxicación afectó gravemente tu capacidad para dar tu consentimiento, y las acciones de tu amigo al aislarte y alentarte a beber en exceso son preocupantes.

Quiero enfatizar que esta situación no es tu culpa. Participar en algunos actos bajo los efectos del alcohol no niega la ausencia de un verdadero consentimiento. Sin embargo, solo tú puedes ponerle nombre a tus propias experiencias. Si estás pasando por esta experiencia, debes saber que es normal tener sentimientos complejos. Considera comunicarte con una línea de ayuda para víctimas de agresión sexual o con un terapeuta especializado en traumas para recibir apoyo. Ellos pueden brindarte asistencia confidencial y ayudarte a procesar tus sentimientos y experiencias. Recuerda, tus sentimientos son válidos y mereces apoyo y atención mientras atraviesas esta difícil situación. Gracias por comunicarte con nosotros. No estás solo.

• Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Facebook
  • Copiar enlace
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Reddit
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en correo electrónico

Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.