🇺🇸

Sufrí abusos sexuales en la infancia que afectaron mis relaciones posteriores. A los 20 años, me violaron después de que alguien me drogara deliberadamente hasta que no pude responder; tengo recuerdos parciales y me desperté con moretones en el lugar donde me sujetaba los brazos. Años después, a los 30, después de solo tomar unas copas en un club, me emborraché gravemente y perdí varias horas de memoria. Mi último recuerdo es el de un hombre en un auto deportivo que se me acercó, luego nada hasta que recuperé la conciencia en una zona desconocida. Presenté una denuncia ante la policía por haber sido drogada, pero no resultó. Durante semanas después, sentí un miedo incontrolable al ver hombres en público. He intentado reconstruir lo que sucedió, pero no estoy segura de si mis recuerdos son reales o si estoy llenando vacíos en función de mi agresión anterior. ¿Estoy experimentando síntomas de trauma y esto sugiere que fui agredida?

Respuesta escrita por una enfermera de salud mental con doctorado

Vaya, qué situación tan terrible. Lamento mucho escuchar acerca de las experiencias dolorosas que has tenido que soportar. Te mereces mucho más de lo que has vivido. Intentaré ayudarte lo mejor que pueda con la información que me has proporcionado.

Cuando experimentamos acontecimientos aterradores, especialmente si hemos sufrido heridas antes, nuestro cuerpo y nuestra mente responden de muchas maneras diferentes para ayudarnos a sobrevivir. A veces, esto incluye cambios en la forma en que recordamos las cosas, en particular cuando hay sustancias involucradas. Muchas personas describen tener lagunas en sus recuerdos, junto con sentimientos intensos de miedo después, como la ansiedad que sentían al ver hombres en público. Estas respuestas sirven como mecanismos de protección, aunque pueden resultar confusas y angustiantes.

El trastorno de estrés postraumático (TEPT) puede ocurrir después de experimentar o presenciar eventos traumáticos y los síntomas pueden incluir recuerdos, pensamientos intrusivos, hipervigilancia y fuertes reacciones emocionales a los recordatorios del trauma. El miedo incontrolable que mencionaste también podría ser un signo de esa respuesta al trauma.

La confusión que sientes sobre tus recuerdos es algo que muchas personas enfrentan después de experiencias aterradoras, especialmente si se trata de una posible ingesta de drogas. Nuestras mentes intentan naturalmente darle sentido a los eventos aterradores tratando de comprender lo que sucedió, lo que puede llevarnos a preguntarnos si estamos "llenando" los vacíos. Sin embargo, las reacciones de tu cuerpo (emborracharte gravemente después de unas pocas copas, encontrarte en un lugar desconocido y experimentar un miedo intenso después) son señales significativas de tu cuerpo y tu mente sobre lo que sucedió.

Tu instinto de presentar una denuncia ante la policía demuestra que reconociste que algo andaba mal, incluso si no recordabas todo. Si bien es profundamente frustrante que no haya surgido nada de la denuncia, esto no hace que tus experiencias o reacciones sean menos válidas.

Es importante saber que las lagunas en la memoria son muy comunes en situaciones que implican la posibilidad de estar bajo los efectos de drogas o de mucho estrés. No tener una memoria completa no hace que lo que te pasó sea menos real o significativo. Tu cuerpo y tu mente respondieron de maneras que te ayudaron a sobrevivir, incluso si esas respuestas ahora te parecen confusas o abrumadoras.

Podrías considerar la posibilidad de ponerte en contacto con un profesional de la salud mental que se especialice en traumas y que pueda brindarte apoyo mientras atraviesas estas emociones y recuerdos complejos. Pueden ofrecerte un espacio seguro para explorar tus experiencias, ayudarte a procesar lo que has vivido y trabajar contigo en estrategias de afrontamiento.

Recuerda: no hiciste nada malo al intentar divertirte en un club. Lo que sucedió después no fue tu culpa, y tus sentimientos y reacciones tienen sentido dada la experiencia que experimentaste. Mereces atención, apoyo y comprensión mientras procesas estas experiencias. Gracias nuevamente por confiar en nosotros. No estás solo.

• Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Facebook
  • Copiar enlace
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Reddit
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en correo electrónico

Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.