🇺🇸

Yo (26F) estoy tratando de procesar el abuso sexual infantil por parte de mi hermana mayor (29F) que ocurrió entre los 3 y los 11 años. Comenzó como "jugar a la casita", pero se intensificó hasta convertirse en un abuso sexual grave, que nos afectó tanto a mí como a nuestro hermano menor. Vivíamos con nuestro padre soltero y alcohólico, que a menudo estaba ausente. Alrededor de los 10 años, la situación empeoró cuando mi hermana (que entonces tenía 13 años) se involucró con un amigo de la familia de 49 años, lo que llevó a una mayor explotación. El abuso terminó cuando finalmente rechacé sus insinuaciones un año después. Nunca hemos hablado de ello desde entonces. Tanto mi hermana como yo tenemos múltiples diagnósticos de salud mental, incluidos trastorno bipolar y TLP (ella también tiene esquizofrenia). Solo le he revelado esto parcialmente a una amiga y a un terapeuta hace años. ¿Cómo proceso este trauma?

Respuesta escrita por una enfermera de salud mental con doctorado

Muchas gracias por compartir tu historia con nosotros. Solo puedo imaginar lo difícil que debe haber sido revivir estos recuerdos y ponerlos en palabras. Lo que atravesaste cuando eras niña fue profundamente injusto y abrumador. Te colocaron en situaciones que ningún niño debería enfrentar jamás, y es importante reconocer que nada de esto fue tu culpa. Te estabas desenvolviendo en un entorno desafiante sin el apoyo y la protección que merecías.

Quiero empezar por dejar claro que lo que has vivido fue un abuso sexual importante. Lo que te pasó no fue culpa tuya: eras una niña que fue manipulada y coaccionada de múltiples maneras. El hecho de que hasta ahora solo hayas revelado parcialmente estas experiencias es muy común y completamente comprensible, especialmente dada la compleja dinámica familiar y el miedo que experimentaste durante ese tiempo.

El abuso sexual entre hermanos es una forma específica de violencia familiar que a menudo no se denuncia debido a la complicada dinámica familiar, la vergüenza y la confusión sobre la naturaleza de la relación. Sus descripciones de cómo fue coaccionado mediante amenazas y manipulación son tácticas clásicas de abuso, incluso cuando las utiliza otro niño. La participación posterior del agresor adulto agregó otra capa grave de explotación a una situación ya traumática.

La presencia de diagnósticos de salud mental tanto en usted como en su hermana agrega complejidad a esta situación, pero no disminuye el impacto ni la gravedad del abuso. Si bien su hermana también puede haber sido víctima de abuso, en particular debido a la explotación posterior por parte de un adulto, esto no niega el daño que les causó a usted y a su hermano.

De cara al futuro, recomiendo encarecidamente buscar un consejero o terapeuta especializado en traumas y que se especialice en abuso sexual infantil y traumas familiares. Muchos sobrevivientes descubren que la EMDR u otras terapias para el tratamiento de traumas basadas en evidencia pueden ser particularmente útiles para procesar estas experiencias, pero hay muchas otras vías que también se pueden explorar.

Por favor, sé amable contigo mismo mientras recorres este camino de sanación. Eres resiliente y buscar apoyo es un paso adelante fuerte y positivo. Sé amable contigo mismo y recuerda que mereces comprensión, compasión y cuidado. Gracias de nuevo por confiar en nosotros. No estás solo.

• Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Facebook
  • Copiar enlace
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Reddit
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en correo electrónico

Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.