🇫🇷

Yo (mujer de 24 años) estoy luchando con un recuerdo angustiante de mi infancia, de cuando tenía entre 9 y 10 años. Recuerdo que algunas veces comencé a frotarme el cuerpo con la ropa con mi hermano menor (que tenía entre 5 y 6 años) por curiosidad infantil. Se detuvo cuando él expresó su malestar. Hace poco, cuando le pregunté al respecto, se sorprendió y dijo que nunca había pasado nada inapropiado. A pesar de su respuesta, me consumen la vergüenza, la culpa y el miedo de haberlo traumatizado. Ahora tenemos una gran relación, pero estos pensamientos son constantes. Tengo un terapeuta para la depresión y la ansiedad, pero me da miedo hablar de esto con él por miedo a que me juzgue. ¿Cómo puedo procesar estos sentimientos?

Respuesta escrita por una enfermera de salud mental con doctorado

Gracias por compartir esto con nosotros. Se necesita mucho coraje para hablar abiertamente sobre algo que te ha estado causando tanta angustia y miedo a ser juzgado. Quiero aliviar tus ansiedades y enfatizar que la curiosidad y la exploración en la infancia son partes comunes del desarrollo. Según lo que compartiste, esto parece ser todo lo que pasó.

A los 9 o 10 años, los niños todavía están aprendiendo sobre los límites y las normas sociales. No es raro que los niños tengan contacto corporal con ropa por curiosidad. El punto clave aquí es que cuando tu hermano expresó su incomodidad, ambos dejaron de hacerlo. Esto demuestra que, incluso cuando eras niño, respetabas sus sentimientos.

El hecho de que tu hermano no recuerde los hechos como algo negativo y te haya asegurado que nunca lo tocaste de forma inapropiada es un fuerte indicador de que no se ha visto afectado negativamente. Es evidente que te preocupas profundamente por él y valoras vuestra relación, lo que es una base positiva para ambos.

Sentir culpa y tener pensamientos intrusivos puede ser extremadamente difícil, especialmente cuando se trata de ansiedad y depresión. Estos sentimientos pueden amplificar las preocupaciones y dificultar el avance.

Entiendo que hablar de esto con tu terapeuta puede resultar intimidante, pero recuerda que los terapeutas son profesionales capacitados que están ahí para ayudarte sin juzgarte. Es probable que hayan escuchado una amplia gama de experiencias personales y estén capacitados para brindarte apoyo y orientación. Compartir tus inquietudes con tu terapeuta podría ser un paso importante para aliviar tu angustia.

Considere expresarle a su terapeuta que ha estado luchando con sentimientos de culpa y pensamientos intrusivos relacionados con un recuerdo de la infancia. No tiene que compartir todos los detalles de inmediato si no se siente cómodo. Abrir este diálogo puede brindarle alivio y permitir que su terapeuta lo ayude a manejar estas emociones.

Recuerda que no estás solo en esto y que está bien buscar ayuda. Sé amable contigo mismo y reconoce que en ese momento eras un niño que aún estaba aprendiendo y entendiendo el mundo que te rodeaba. Tu disposición a abordar esto ahora demuestra tu compromiso con el crecimiento personal y el bienestar de tu relación con tu hermano. Gracias por confiar en nosotros. No estás solo.

• Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Facebook
  • Copiar enlace
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Reddit
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en correo electrónico

Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.