🇬🇧

Estoy luchando por procesar una experiencia incómoda en una fiesta. Yo comencé a besar a alguien, pero esa persona procedió a tocarme de manera inapropiada sin mi consentimiento. Aunque le indiqué físicamente que no quería esto al apartar su mano varias veces, seguí besándola. Estoy confundida sobre mi reacción y no estoy segura de cómo interpretar o manejar la situación. ¿Cómo puedo procesar esta experiencia y qué podría haber hecho de manera diferente?

Respuesta escrita por una enfermera de salud mental con doctorado

Gracias por compartir esta difícil experiencia. En primer lugar, lo que te pasó no fue tu culpa. Las acciones de la otra persona fueron inapropiadas y violaron tus límites. El consentimiento para una actividad (besarse) no implica el consentimiento para otros actos sexuales. Comunicaste claramente tu incomodidad al empujar su mano repetidamente, lo cual debería haber sido respetado.

Es común sentirse confundido acerca de sus reacciones en situaciones como esta. Nuestros cuerpos y mentes pueden responder de maneras complejas a experiencias estresantes o incómodas. Continuar besando mientras se siente incómodo con otras acciones no significa que usted haya consentido o deseado el contacto no deseado. Puede haber muchas razones para esta reacción, incluyendo conmoción, miedo o simplemente no saber cómo manejar la situación en ese momento.

Mientras procesas esta experiencia, recuerda que tus sentimientos, cualesquiera que sean, son válidos. No hay una manera "correcta" de sentirte o reaccionar en estas situaciones. Podría ser útil hablar con un consejero o terapeuta que se especialice en traumas y cuestiones de consentimiento sexual. Ellos pueden brindarte apoyo profesional mientras trabajas con tus sentimientos y le das un nombre a lo que te ocurrió. Recuerda que, en el futuro, tienes derecho a detener cualquier actividad sexual en cualquier momento, incluso si la iniciaste o si previamente diste tu consentimiento.

Practica la autocompasión. Muchas personas se quedan paralizadas o tienen dificultades para reaccionar en situaciones abrumadoras. Esto no significa que lo que sucedió sea tu culpa. Si te sientes cómodo, considera hablar sobre el consentimiento y los límites con amigos de confianza o unirte a grupos de apoyo que promuevan la conciencia sobre estos temas. Recuerda que la curación es un proceso y que está bien tomarte el tiempo que necesites. Si estás pasando por un momento difícil, no dudes en comunicarte con un amigo de confianza, un familiar o una línea de ayuda para obtener apoyo adicional. Gracias por comunicarte con nosotros. No estás solo.

• Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Facebook
  • Copiar enlace
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Reddit
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en correo electrónico

Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.