🇺🇸

Necesito ayuda para procesar recuerdos borrosos de experiencias de la infancia con mi prima mayor (tres años mayor) y, más tarde, con una amiga vecina mayor. Ambas iniciaron un contacto físico íntimo a través de "juegos" que implicaban tocarse y situaciones de juego de roles. Con mi prima, esto sucedió durante la hora del baño y en espacios privados. Si bien ella solía iniciar el contacto, yo una vez inicié el contacto no verbalmente. Con mi amiga vecina, ocurrieron incidentes similares mientras nadaba y jugaba. Después, busqué contenido inapropiado en Internet, que descubrió otra prima. Estoy luchando con la vergüenza por estas experiencias, en particular por el momento en que yo tomé la iniciativa. Si bien no siento rencor hacia mi prima (a quien todavía veo), creo que estas experiencias me afectaron negativamente. Agradecería una perspectiva para comprender estas experiencias de la infancia y su impacto.

Respuesta escrita por una enfermera de salud mental con doctorado

Muchas gracias por compartir tu historia y confiarnos estos recuerdos tan personales. Es totalmente comprensible que te sientas confundida e inquieta por estas experiencias pasadas, especialmente porque involucran relaciones cercanas y límites difusos durante tu infancia.

Los recuerdos de la infancia, especialmente cuando son difusos e implican emociones complejas, pueden ser difíciles de procesar. No es raro sentir vergüenza o incomodidad al reflexionar sobre interacciones pasadas que implicaron exploración sexual, en particular cuando había diferencias de edad o cuando las actividades las inició alguien mayor.

Por lo que has descrito, parece que tu primo mayor y tu vecino iniciaron juegos que implicaban conductas íntimas cuando eras más joven. Aunque no hayan sido enérgicos, el hecho de que fueran mayores e iniciaran estas actividades podría haber creado un desequilibrio de poder entre ustedes. Esto a veces puede contribuir a sentimientos de confusión o violación más adelante, incluso si las cosas no parecían estar abiertamente mal en ese momento.

Es importante reconocer que los niños a menudo no comprenden del todo las implicaciones de sus acciones y pueden explorar por curiosidad o imitando conductas que han visto en otros lugares. Esto no justifica un comportamiento inapropiado, pero puede ayudar a explicar por qué sucedió.

Tus sentimientos de vergüenza, confusión e incomodidad son completamente válidos. Está bien que te sientas incómodo por estos recuerdos y es comprensible que aún te afecten hoy. El hecho de que todavía veas a tu primo y te sientas inquieto sugiere que estas experiencias han tenido un impacto duradero en ti.

Quiero que sepas que no eres la única que se siente así. Muchas personas han tenido experiencias similares y lidian con sentimientos no resueltos sobre sus interacciones en la infancia. Es valiente de tu parte pedir ayuda y claridad.

Puede resultar útil hablar con un profesional de la salud mental de confianza sobre estos sentimientos y recuerdos. Un terapeuta puede brindarle un espacio seguro para que explore estas emociones no resueltas, lo ayude a darle sentido a lo sucedido y lo apoye en su proceso de curación. También puede ayudarlo a abordar cualquier sentimiento de vergüenza persistente y desarrollar estrategias para lidiar con sus sentimientos cuando vea a su primo.

Recuerda ser amable contigo mismo mientras atraviesas estas emociones complejas. La curación lleva tiempo y está bien buscar ayuda cuando la necesitas. Estás dando pasos importantes hacia la comprensión y el procesamiento de tus experiencias, y eso es algo de lo que estar orgulloso. Agradecemos que confíes en nosotros. No estás solo.

• Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Facebook
  • Copiar enlace
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Reddit
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en correo electrónico

Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.