🇺🇸

Me siento perdida. Viví lo que creo que fue una violación por parte de un compañero de trabajo. Le dije claramente que no, pero él prosiguió de todas formas. Aunque fue breve y se detuvo cuando le dije que no por segunda vez, yo era virgen en ese momento. Después, me presionó para que tuviera otros actos sexuales, alegando que había habido un "malentendido". Me cuesta procesar esto: ¿fue una agresión o podría haber sido un malentendido, como él afirma? Estoy teniendo pesadillas y debo verlo a diario en el trabajo, donde a veces hace bromas sobre lo que pasó. Si bien podría dejar mi trabajo, me resisto a que haya más trastornos en mi vida. También estoy experimentando sentimientos confusos: un deseo de demostrarle mi valor más allá de este incidente, lo que me llena de vergüenza. ¿Son estas reacciones normales? ¿Cómo puedo seguir adelante?

Respuesta escrita por una enfermera de salud mental con doctorado

Vaya, qué experiencia tan terrible. Muchas gracias por confiarnos esto. Lo que has descrito es una experiencia profundamente angustiante y traumática, y es totalmente comprensible que te sientas perdida y en conflicto.

En primer lugar, es importante reconocer que dijiste claramente "no" y que él decidió ignorar tu negativa y seguir adelante de todos modos. El consentimiento debe ser entusiasta, continuo y puede retirarse en cualquier momento. Si alguien continúa con cualquier tipo de actividad sexual después de que hayas dicho que no, no se trata de un malentendido: es una agresión sexual o una violación. El tiempo que haya durado o el hecho de que fueras virgen no cambia la gravedad de lo que sucedió.

El hecho de que luego te haya pedido que realices un acto sexual para "calmarlo" demuestra aún más su falta de respeto por tus sentimientos y tu autonomía. Este comportamiento es manipulador y te hace responsable injustamente de sus acciones. Además, su decisión de bromear sobre el incidente en el trabajo no solo es irrespetuosa, sino también una forma de acoso, que puede agravar tus sentimientos de angustia.

Sentirse confundido, avergonzado o incluso cuestionarse si fue culpa suya son reacciones muy comunes entre los sobrevivientes de una agresión sexual. La necesidad abrumadora de demostrarle algo a la otra persona, de sentirse "lo suficientemente bueno", también es una respuesta natural. A veces, las víctimas intentan recuperar un sentido de control o de valía buscando la aprobación de la persona que las lastimó. Tenga en cuenta que estos sentimientos no la hacen sentir repugnante ni avergonzada; son respuestas normales al trauma.

Es importante recordar que lo que pasó no fue tu culpa. No hiciste nada malo y no merecías que te trataran de esta manera. Tus sentimientos de incomodidad y las pesadillas que estás experimentando son respuestas válidas a lo que has vivido.

Teniendo en cuenta que es tu compañero de trabajo y que tienes que verlo todos los días, puedo entender por qué dejar tu trabajo te resulta abrumador. Sin embargo, tu bienestar es primordial. Puede ser útil explorar opciones que puedan hacer que tu entorno de trabajo se sienta más seguro. Esto podría incluir hablar con un supervisor de confianza o un representante de recursos humanos sobre la situación. Muchos lugares de trabajo tienen políticas establecidas para abordar el acoso y pueden ofrecer apoyo o adaptaciones.

Te animo a que te pongas en contacto con un amigo de confianza, un familiar o un profesional que pueda brindarte apoyo. Hablar con alguien que comprenda el trauma puede ayudarte a procesar tus sentimientos y a afrontar las complejidades de tu situación. También puedes hablar con los consejeros de RAINN si quieres ayuda directa de un profesional.

Recuerda que mereces sentirte seguro, respetado y escuchado. La recuperación lleva tiempo y está bien pedir ayuda. No estás solo. Gracias por confiar en nosotros.

• Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Facebook
  • Copiar enlace
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Reddit
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en correo electrónico

Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.