🇨🇦

Tuve una experiencia sexual con mi prima cuando yo tenía 8 años y ella 12. En ese momento no me afectó, pero ahora que soy mayor, me está afectando. No estoy segura de cómo procesar esto, considerando nuestras edades en ese momento y su posible conciencia de sus acciones. ¿Cómo puedo comprender y afrontar estos sentimientos complejos?

Respuesta escrita por una enfermera de salud mental con doctorado

Gracias por compartir esta experiencia difícil. Es completamente normal que los sentimientos sobre las experiencias de la infancia cambien a medida que crecemos. Nuestra capacidad para procesar y comprender los acontecimientos evoluciona con el tiempo, y algo que no parecía importante en aquel entonces puede tener más peso ahora.

En cuanto a las edades involucradas, es fundamental entender que a los 8 años, usted no era capaz de dar su consentimiento informado a las actividades sexuales. Su primo, a los 12, también era un niño, aunque mayor. Esta situación cae en un área compleja en la que se considera que ambos niños involucrados se vieron potencialmente afectados por la experiencia, ya que ninguno tenía la madurez completa para comprender o consentir las acciones sexuales. La cuestión de la conciencia de su primo es compleja. Si bien un niño de 12 años puede tener más conocimiento que uno de 8, sigue siendo un niño y puede no comprender completamente las implicaciones o consecuencias de las conductas sexuales. Esto no excusa ningún daño causado, pero es un factor a considerar al procesar el evento.

Para comprender y afrontar estos sentimientos, es importante reconocer que lo que sea que estés sintiendo (confusión, enojo, tristeza o cualquier otra cosa) es válido. Buscar el apoyo profesional de un terapeuta especializado en experiencias sexuales infantiles y con conocimientos sobre traumas puede brindarte una valiosa orientación y un procesamiento adicional. No tienes por qué pasar por esto solo.

Ten paciencia contigo mismo. La curación es un proceso y está bien si lleva tiempo. Intenta evitar culparte a ti mismo, recordando que cuando eras niño no fuiste responsable de lo que pasó. Solo tú puedes definir tus experiencias y decidir cómo categorizarlas. No hay una forma "correcta" de sentirte ante esta situación. Tu enfoque debe estar en tu bienestar y curación, sea cual sea la forma que adopte para ti. Gracias por confiar en nosotros. No estás solo.

• Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Facebook
  • Copiar enlace
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Reddit
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en correo electrónico

Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.