🇺🇸

Entre los 4 y los 6 años, un primo de confianza me agredió sexualmente. Cuando intenté contárselo a mis dos madres, me ignoraron. Más tarde, cuando vivía con otros primos en casa de mi abuela, comencé a iniciar actividades sexuales con ellos, sin entender que no era normal debido a mis propias experiencias. Aunque a veces los adultos nos pillaban, nadie se ocupaba de ello. Dejé de hacerlo cuando tenía entre 10 y 11 años porque me sentía culpable. Ahora, un primo les está contando a otros que yo introduje estas conductas, y algunos me ven como un depredador. Quiero explicarles que mis acciones surgieron de mi propio trauma y falta de comprensión, y pedir disculpas, pero no quieren hablar conmigo. Otros miembros de la familia evitan el tema por completo. Estoy devastada porque no soy quien creen que soy y, aunque entiendo el daño que puedo haber causado, solo quiero una oportunidad para explicarme y disculparme. ¿Qué puedo hacer?

Gracias por tener el coraje de compartir su historia con nosotros. Entiendo el dolor y la complejidad de su situación. Está demostrando una gran perspicacia al reconocer cómo su trauma temprano influyó en sus comportamientos infantiles y, al mismo tiempo, reconoce el impacto que sus acciones tuvieron en los demás.

Cuando un trauma infantil no se aborda, como sucedió cuando intentaste contárselo a adultos de confianza y te ignoraron, se generan repercusiones que afectan a todos los involucrados. Los niños suelen expresar sus experiencias a través de la conducta, especialmente cuando no tienen las palabras o el apoyo para procesar el trauma de otras maneras. Tu comprensión a los 10 u 11 años de que estas conductas no eran correctas y tu decisión de dejar de hacerlo demuestra una notable conciencia emocional en un niño.

Ahora, como adultos, todos los involucrados están procesando estas experiencias a su manera y a su propio ritmo. Si bien tu deseo de explicar y disculparte surge de un lugar de crecimiento y responsabilidad, es importante reconocer que tus primos pueden necesitar distancia para procesar su propio trauma. Sus límites actuales, aunque sean dolorosos para ti, son parte de su proceso de sanación y merecen respeto.

Una forma de comenzar a sanar respetando los límites de sus primos es escribirles cartas que tal vez nunca les envíe. Esta práctica puede ayudarlo a organizar sus pensamientos y sentimientos sobre lo que sucedió, expresar su comprensión del daño causado y documentar su camino de crecimiento. Crear una cronología personal de sus experiencias y su comprensión también puede ayudarlo a ver su progreso y, al mismo tiempo, reconocer los factores complejos que influyeron en sus comportamientos infantiles.

Trabajar con un terapeuta especializado en traumas, en particular con uno con experiencia en traumas sexuales infantiles y dinámicas familiares, también puede brindar un apoyo crucial. Puede ayudarlo a procesar tanto sus experiencias tempranas como sus sentimientos actuales, desarrollar herramientas para manejar las reacciones de los miembros de la familia y encontrar formas de lidiar con su propio dolor y el dolor que causó a los demás. Este trabajo puede ayudarlo a practicar la autocompasión y, al mismo tiempo, mantener la responsabilidad.

Es posible comprender que tus acciones surgieron de tu propio trauma no procesado y, al mismo tiempo, reconocer el daño real que les causaste a tus primos. Ambas experiencias son válidas y merecen reconocimiento. Si bien la comunicación directa no es posible en este momento, puedes canalizar tu deseo de enmendar el daño a través del crecimiento personal, la educación sobre el trauma infantil y la sanación, y la ruptura de los ciclos de daño en tus propias relaciones.

Recuerda que la sanación no es lineal y que la sanación familiar es especialmente compleja. La necesidad de distancia de tus primos no invalida tu crecimiento y comprensión. Al mismo tiempo, tu comprensión de cómo tu trauma temprano influyó en tus comportamientos no disminuye su derecho a mantener límites que les resulten seguros.

Este proceso llevará tiempo, pero ya has logrado grandes avances. Gracias por confiar en nosotros. No estás solo.

• Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Facebook
  • Copiar enlace
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Reddit
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en correo electrónico

Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.