🇮🇪
Historia de un superviviente

Entendiendo la complejidad del abuso sexual

Historia original

Mensaje para un superviviente

Hay esperanza en que los sobrevivientes se unan para compartir sus historias y brindarse apoyo, ánimo y comprensión. Juntos somos más fuertes.

Mensaje de sanación

Para mí, la curación es la autovalidación, la autocompasión y la conexión con personas que se preocupan.

Comprender la complejidad del abuso sexual Es difícil para las personas, incluso para las víctimas, comprender lo complicado que puede ser el abuso sexual, incluyendo las respuestas traumáticas. Sufrí una violación en grupo cuando era más joven. Estaba tan traumatizada que reprimí los recuerdos. Unos meses después, volvieron a mí recuerdos vagos y fragmentos de memoria, pero no fue hasta años después que la mayoría de los recuerdos se hicieron vívidos a través de flashbacks aterradores. Desarrollé un trastorno de estrés postraumático (TEPT) de inicio tardío. Fui a terapia, pero, en ese momento, parecía haber poco conocimiento sobre cómo lidiar con esta condición, así que fue una lucha. Siempre quise denunciarlo, pero sentía que debía recordar con claridad cada pequeño detalle para hacerlo. Unos años después de empezar la terapia, mi impulso de denunciar la violación se volvió tan fuerte que sentí que debía hacerlo. No había pruebas suficientes para que la Fiscalía me procesara. Me sentí muy afectada por eso, pero no había mucho que pudiera hacer al respecto. Tuve experiencias mixtas al tratar con la Gardaí: uno fue amable, pero el otro hizo comentarios que culpaban a la víctima. La Fiscalía me dio la impresión de ser fría e indiferente. Un par de años después de presentar la denuncia, algunos casos sonados aparecieron en las noticias. Las compañeras con las que almorcé no paraban de hacer comentarios que culpaban a la víctima. Incluso dijeron: «Todas las mujeres que denunciaron una agresión sexual que no resultó en una condena mintieron». Esto fue perturbador porque es totalmente falso. Esto desencadenó mi TEPT de nuevo. Me sentí tan sola, como si nadie en mi vida comprendiera lo que estaba pasando. Antes me sentía muy enojada y decepcionada por la falta de justicia y comprensión, pero ahora sé que no necesito este tipo de validación. Sin embargo, sin duda sigo agradeciendo las mejoras en el sistema judicial y la sociedad, en la forma en que se trata a las víctimas. Para mí, sanar es la autovalidación y conectar con personas que se preocupan. Por fin tengo gente con la que conectar, que no me juzgará. Estoy muy contenta de formar parte de esta maravillosa red de personas en este espacio de We-Speak.

• Informar

• Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.