0
Miembros
0
Vistas
0
Reacciones
0
Historias leídas
Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}
Hecho con en Raleigh, NC
Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos
¿Tienes algún comentario? Envíanoslo
Este es un espacio donde sobrevivientes de trauma y abuso comparten sus historias junto a aliados solidarios.
El contenido de esta página puede incluir descripciones de temas sensibles como trauma, abuso y violencia, y está dirigido a lectores mayores de 18 años. Por favor, cuídate mientras lees.
Historia original
La primera vez que vi a T fue en clase de álgebra. Él estaba en último año y yo en tercero. Era un chico genial y popular, lleno de tatuajes, que coqueteaba con nuestra profesora de álgebra, y ella se lo tragaba todo. No hablé con él. Pensaba que era atractivo, pero su comportamiento odioso, propio de un concurso de popularidad y el centro de atención, me molestaba. Así que mantuve la nariz baja y, a propósito, no le presté atención, ni siquiera una mirada en su dirección. Un día dejó de venir a la escuela. Dejó los estudios para trabajar en una tienda de tatuajes, y no lo volví a ver hasta ese verano. Fui a un concierto con mi primo ese verano después del tercer año. Estábamos afuera tomando un poco de aire porque estaba muy lleno y húmedo allí. Era un concierto de un artista de rap underground, así que era pequeño. Oí que alguien me llamaba: "¡Oye C, hola chica!". Me giré para verlo. Debí de tener cara de confusión porque dijo: "Soy yo, T de matemáticas". Después de unos momentos, le dije: "Sí, ya sé quién eres, ¿qué pasa?". Pasamos el resto del concierto juntos. Me contó que yo era la única persona que nunca le prestaba atención, que pensaba mucho en mí. Supongo que eso me hacía destacar entre todas las chicas que lo perseguían constantemente. Incluso dijo que le daba miedo hablar conmigo, como si fuera el Sr. Popular. Me hacía sentir muy especial. Decía todo lo correcto, como si yo ya fuera el centro de su universo y hubiera estado deseando y esperando tener la oportunidad de volver a verme. Y que si la tenía, no la perdería. Mirando hacia atrás, había empezado su manipulación desde ese primer día. Cayó la bomba de amor y me golpeó fuerte. Estaba enamorada. Durante el verano, estuvimos juntos todos los días. Hizo todo lo que un chico enamorado debe hacer: me trató como a una princesa, me abrió las puertas, conoció a mi madre y le dio la mano a mi padre. Ya consumía drogas por aquel entonces, pero aún era capaz de ocultarlo. Aparte de la hierba, era un gran porrero, pero bueno, esto es California, todo el mundo fuma hierba, no la vemos como una droga. No me importaba. Pero había más cosas sucediendo en secreto. Simplemente aún no lo sabía. Después de este verano de cuento de hadas, volví a la escuela. Era mi último año, la clase de 2009, y estaba muy emocionado. Pero duró poco. Tenía una carpeta blanca con tapa transparente en aquel entonces; era lo que había que hacer, poner dibujos ahí, fotos tuyas con tus amigos, fotos tuyas con tu novio, y llevarla a todas partes para que todos la vieran. Así que, por supuesto, tenía la mía cubierta de fotos del verano de T y yo. En la segunda hora, una chica que conocía miró mi carpeta y dijo: "Oye, ¿ese es T?". Estaba orgullosa, sí, es mi novio, llevamos meses saliendo. Pero no lo dijo con un tono malicioso de "chica que intenta ponerte celosa", sino con un tono preocupado y suave. Dijo: "Oh, lo vi en una fiesta el fin de semana pasado. No se comportaba como alguien con novia. ¿Sabías que consume drogas?". Dije: "Sí, marihuana, lo sé". Ella respondió: "No, peor marihuana no". Se me rompió el corazón. No sabía exactamente qué significaba eso, qué estaba haciendo en la fiesta y con quién, y si no marihuana, ¿entonces qué? Se me ocurrieron todas las cosas hirientes, y no quería saber más, así que no pregunté. Y ella no dijo nada. Más tarde, cuando le pregunté al respecto, me dijo que solo estaban celosos y que solo intentaban interponerse entre nosotros. Y le creí. Nunca mencioné las drogas; algo me decía que no debía. Después de eso, fue constante. Siempre oía que me engañaba o mentía, y no le creía a nadie. Hasta que un día, estaba en clase de informática y recibí un mensaje de un número que no conocía, con la foto de un tatuaje. Pregunté quién era. Me lo dijo, y yo la conocía. Me dijo que fue a hacerse un tatuaje de T, no pagó, tuvo sexo con él en el baño de la tienda de tatuajes y se lo hizo gratis. Sabía que no mentía. Sentí un nudo en el estómago, lágrimas en los ojos. Quería salir corriendo, pero no podía. Estaba atrapada allí, sufriendo. No recuerdo qué me dijo exactamente. Recuerdo la intensidad. Cómo parecía hablar en serio cuando decía que no podía vivir si yo no estaba con él. Soy la única para él y si no puede tenerme, se suicidará. Comete errores y nadie podría amarme como él. Como nadie podría amarlo como yo. No solo me querían, me necesitaban. Así es como me sentía. Al ser abandonada por mi padre biológico, probablemente tuve algún trauma... algún trauma. Quería ser deseada. Y él parecía saberlo de alguna manera. Y usarlo. Así que me quedé con él. Siempre me quedé. Recuerdo la primera vez que me golpeó. Había estado rodeada de abuso de sustancias la mayor parte de mi vida, y de alguna manera todavía no lo veía en él. Todavía estaba en la escuela secundaria, una adolescente, saliendo con un chico que pensaba que era tan genial. Trabajaba en una tienda de tatuajes, cubierto de tatuajes, un artista increíble, todos lo conocían, todas las chicas querían estar con él, pero él no estaba con ellas, estaba conmigo. Se suponía que pasaría la noche en la casa de W... pero estaba en la suya. Estuvo intentando tocar una canción con la guitarra, forcejeando con algunas notas durante más de una hora, y yo me estaba aburriendo. Le dije que me iba a sentar en el sofá a ver una película con su sobrino pequeño para que siguiera practicando. Me dijo que no, lo cual no vi como una exigencia... al menos no todavía. Así que me reí y pensé: «Llevo una hora escuchándolo». Estaba tan obsesionado, haciendo lo mismo una y otra vez, como si estuviera en trance. Mirando hacia atrás, estaba colocado. En ese momento, pensé... bueno, no sé qué pensé, pero no eso. Me giré para irme, y de repente, estaba detrás de mí, me agarró, me dio la vuelta y me dio una bofetada tan fuerte en la cara y la oreja que me ardía la cara y me zumbaba el oído. Apenas lo oí decir algo como: «No te alejes de mí nunca más». Miré a mi alrededor, su sobrino lo había visto todo, lo noté por su expresión, pero no dijo ni una palabra. En retrospectiva, ese fue el principio, la creación de la idea que se me metería en la cabeza durante años: "A nadie le importa, es tu culpa, ¿y esto pasó o estoy loca?". En ese momento estaba locamente enamorada de quien creía que era. Pensaba que la persona que me lastima no era él. Solo necesitaba ayudarlo, él me ama. Morirá sin mí. Todo mejorará... Nunca lo hizo. Esto fue solo el principio. Un día simplemente se desconectó, no respondió a mis llamadas, me bloqueó. Durante días, estuve desesperada. Llamé y llamé y llamé. Hasta que finalmente, no él, sino un amigo, respondió la llamada. Me dijo que T estaba con una chica en City, que ya no me quería y que dejara de llamar. Le pregunté por qué, le pregunté qué hacía, le dije que creía que estábamos bien, no lo entendía. Simplemente se rió y me colgó. Y una vez más, T siempre encontraba la manera de hacerme sentir como si fuera el centro de su universo, hiciera lo que hiciera. Él moriría sin mí, yo lo hago mejor persona, lamenta mucho haberme hecho daño. Solo lo hace porque nunca ha amado a nadie así y le da miedo, y se autodestruye antes de que tenga la oportunidad de hacerle daño porque no podría soportarlo si lo hiciera. No sé por qué esto funcionó conmigo, pero funcionó. Siempre lo creí. Después de que City no funcionara, regresó e hizo precisamente eso, y caí en la trampa. Y volví a aceptarlo. Después de eso, se volvió normal. Él me bloqueaba, yo me ponía histérica, lo buscaba, lo llamaba y conducía histérica, y luego él me desbloqueaba. Llámame, dime cómo fue por algo que hice, porque no tengo la misma libertad que él, porque todavía vivía con mis padres y tenía reglas o lo que sea que él inventara, y que necesitaba dejar de hacer porque le duele más a él que a mí hacer esto porque él nunca ha querido a nadie como me quiere a mí. Y caí en la trampa cada vez. Ahora sé lo que estaba haciendo todas esas veces: drogas duras y engaños o ambas. La siguiente vez que me golpeó, fue en mi casa, y fue entonces cuando el consumo de drogas se volvió imposible de ignorar. Apareció hablando incoherencias, sin sentido. No lo había visto en un par de días, simplemente me había desbloqueado de nuevo. Se desmayó en mi cama. Lo desperté, le dije que no podía dormir aquí, mi padre se enojaría, no podía tener chicos durmiendo en mi habitación. Se levantó, agitando los brazos salvajemente, y me golpeó. Empecé a llorar, le pregunté dónde había estado, le exigí su nombre de usuario para su cuenta de MySpace. ¿Quiénes son todas esas chicas en tu página? ¿Por qué te hablan así? Me la dio, me conecté y había una cantidad incontable de mensajes de chicas con las que estaba coqueteando, chicas con las que me estaba engañando. Tuve que dejar de mirar, me daba asco. Le pregunté por ellas, le pregunté por qué hacía esto. Entonces cogió su teléfono, me lo tiró a la cara y se fue. En ese momento debió darse cuenta de que podía salirse con la suya haciéndome daño y yo no me iría. Así que dejó de esforzarse tanto en que lo perdonara. No tenía por qué hacerlo. Para él, yo nunca iba a ir a ninguna parte. Pero lo hice, rompí con él y esta vez lo decía en serio, por primera vez. Conduje hasta su tienda y lo vi con otra chica. Viéndolo con mis propios ojos, fue imposible ignorarlo. Le dije que había terminado, grité, lloré, "¿Por qué sigues haciéndome esto? ¿Por qué sigues haciéndome daño si no me amas? Déjame ir, joder". Empecé a conducir, él corrió detrás de mi camioneta, saltó a un lado y comenzó a golpearme a través de la ventana hasta que se cayó. Supongo que estaba avergonzado delante de ella. Lo dejé, lo bloqueé esta vez. Y comencé a seguir adelante. Había terminado con T de verdad esta vez, o eso pensé. Lo dejé, lo bloqueé y comencé a seguir adelante. Fue entonces cuando empecé a ver a B oh, B. Aún no era oficial, pero quería que lo fuera. Fuimos juntos al instituto y había estado enamorada de él durante años, viéndolo andar en su moto de calle, todo confianza y sonrisas. Él era simplemente... normal. Todavía iba al instituto, amable, con unos padres cariñosos que realmente aparecían y se preocupaban. En nuestra primera cita, me llevó a dar una vuelta en bici, y cuando fui a su casa después, su padre se burló de mí, llamándome "pata de plomo" por mi forma de ser juguetona, para nada malvada, simplemente cálida y acogedora, como si me estuvieran integrando a su familia. Me hizo reír, sentirme incluida. Era dulce, guapo, de esos que te ven sin juegos de mierda. Por primera vez, sentí esa chispa de algo fácil, como si tal vez pudiera tener una oportunidad real de tener novio y ser feliz sin el caos. Pero T siempre creyó que le pertenecía, como si fuera suya pase lo que pase, incluso si no me quería en ese momento. Se enteró de lo de B y no pudo soportarlo. Me llamó desde otro número, susurrándome un montón de dulces, rogándome que fuera a verlo esa noche. Dijo que no podía comer ni dormir pensando en mí con otra persona. Me suplicó, y cedí, como una idiota. Esa fue la noche en que me quedé embarazada. Fui a hablar. Al principio, fue muy amable y dulce, desconsolado, y me pidió que me quedara. Dije que no, pero me rogó que solo me abrazara, nada más, me prometió. Seguía viendo a B y no quería arruinarlo acostándome con T. Necesitaba tiempo para pensar. Fingió entenderlo, que lo respetaba. La noche se sintió bien, como si ya lo hubiéramos resuelto. Pero una vez que todos se durmieron, sus ojos se pusieron negros. Me obligó a tener sexo con él. Lloré. Dije que no. Lo repetí una y otra vez. Él medía 1,83 metros y yo 1,62 metros; era más grande que yo en todos los sentidos. Ni siquiera podía moverlo. Nada de lo que hice cambió la situación. Me sujetó, me tapó la boca para que nadie me oyera, y le dio igual. "Voy a dejarte embarazada, te guste o no", dijo, "y entonces nadie más te querrá". Y lo hizo. Lo que más me afectó fue B. Después de eso, lo dejé en paz, me daba vergüenza incluso decirle cómo le explico que me obligaron y cómo le explico que estoy embarazada del hijo de mi ex. ¿Qué adolescente querría eso? Nunca le di la oportunidad de saber lo que pasó. Pensé... Es comprensible que ningún chico de esa edad quiera una novia embarazada, sobre todo cuando ni siquiera es suya. No iba a traer esto a su vida. ¿Pero para mí? Devastador. Años enamorada de él, finalmente tener esta oportunidad de amabilidad normal, estabilidad, su linda familia que nos recibió a mí y a T lo arruinó todo en una noche. Me arrebató mi oportunidad. Nunca la tendría ahora, todo se sentía tan arruinado... Me sentía arruinada y mi cuerpo se sentía agotado. ¿Quién me querría así? Simplemente me quedé con T, lo acepté como si esa fuera mi vida, este fuera mi destino. Para cuando me quedé embarazada, era el final de mi último año de secundaria y estaba a punto de cumplir 18, justo después de la graduación. Nunca se lo dije a mis padres. Dijo que una vez que cumpliera 18, tendría un lugar para nosotros y nos mudaríamos. Y eso es exactamente lo que pasó en mi cumpleaños número 18. Pensé que esto podría arreglarlo todo, pensé que mejoraríamos. Estaba tan equivocada bajo su control total ahora. Se volvió mucho más oscuro. Los pantalones vaqueros rotos con agujeros en las rodillas eran populares. Tenía solo 17 años cuando descubrí que estaba embarazada, un secreto que enterré profundamente porque no quería decirles a mis padres, aunque me habrían apoyado sin cuestionarlo. Para cuando todo se desmoronó, tenía 18 años, perdidamente enamorada o lo que parecía amor y llevando esta nueva vida dentro de mí, todo mientras me sentía más aislada que nunca. La casa en la que terminamos pertenecía a alguien que había fallecido, una anciana cuyo nieto había estado viviendo allí y se quedó después de que ella se fuera. Era mucho mayor que nosotros a los 18 años, sus 30 años parecían muy viejos. Este tipo era amigo de la hermana mayor de T, así es como T lo conoció. T lo presentó como una gran oportunidad: "Podemos mudarnos allí", dijo, y así fue como lo hicimos. T hacía tatuajes para ganarse la vida, o lo intentó, lo habían echado de la tienda donde trabajaba, probablemente por la entrada de drogas, aunque nunca supe toda la historia. Así que empezó a hacerlos por su cuenta; le pagaban principalmente con drogas mientras hacía estos tatuajes. Los hacía principalmente en una casa de trapos a la vuelta de la esquina, donde lo único que hacían era consumir y vender drogas. La gente entraba y salía todo el tiempo. A veces los hacía en nuestra casa. En cuanto nos mudamos allí, vi realmente la magnitud de su problema con las drogas. No pagaba el alquiler y el compañero de piso no se lo obligaba. Simplemente me trataba como una mierda por eso, como si hubiera hecho algo malo o de alguna manera fuera mi culpa que T no tuviera dinero. Nadie a su alrededor lo responsabilizara de nada, nunca. Nadie. ¿Yo? Acababa de graduarme del instituto, estaba embarazada y no tenía ni idea del mundo real. Nunca había tenido un trabajo en mi vida y nunca planeé empezar uno, especialmente no de esta manera. Estaba confundida, ¿esperaban que YO tuviera dinero? ¿Conseguira un trabajo? De niña, estaba embarazada y no lo entendía. Pero desde el momento en que nos mudamos, todos me hicieron sentir como una intrusa, criticando cada movimiento... Lavé mal los platos, usé demasiado jabón, no limpié lo suficiente, comí sin querer la comida de otra persona. Estaba navegando por la edad adulta por primera vez, y nadie me dio tregua. Una noche me hizo un tatuaje en nuestra casa, pero duró muchísimo. Finalmente, a las 4 de la mañana, le pregunté si venía a la cama. Este no es un comportamiento normal. Me gritó: «No vuelvas a preguntarme delante de la gente, no me hagas preguntas, no es tu lugar». No durmió esa noche. Lloré hasta quedarme dormida. Algo que hacía todas las noches. Después de eso, todos en la casa dejaron de hablarme, hablaban A MÍ o de mí como si no estuviera en la habitación. "Está loca", "ni siquiera la quiere, está atrapado con ella", y T se reía y asentía. Me trataba como si fuera su propiedad. No tenía opinión, no podía hablar ni tomar decisiones. Era suya, independientemente de si me quería o no, nadie más me tendría excepto él. Nunca me había sentido tan sola en toda mi vida, como si estuviera en un planeta completamente sola. Como si estuviera gritando pero no saliera nada. Era una pesadilla viviente de la que nunca podría despertar. Era invisible. T tenía 19 años, ya estaba sumido en las garras de la metanfetamina, su adicción alimentaba ataques de ira que lo convirtieron en alguien irreconocible y abusivo de maneras que dejaron marcas en más que solo mi piel. Y luego estaba ella, la vecina de unos 40 años que era horrible conmigo. Podía ver su puerta principal y la ventana de la cocina, la habitación de los niños desde mi puerta lateral. Los caminos de entrada se conectaban allí sin barreras, sin muro de privacidad. Era casi como un solo camino gigante, pero solo estaban separados por un espacio en el medio. Intentó jugar un extraño papel maternal con T. No podía distinguir si estaba enamorada de él o si estaba haciendo de "mamá" con su pequeño bebé, que ni siquiera era su hijo porque se drogaban juntos. En cualquier caso. No era un cariño real, era de esos en los que se drogaba junto a su "hijo", excusando cada arrebato violento, cada giro cruel, incluso cuando ocurría delante de ella. A sus ojos, él era un angelito perfecto, puro e intachable. ¿Yo? Yo era la mentirosa, la loca empeñada en destruirlo. Su voz siempre estaba cargada de odio cuando me hablaba, como si cada palabra estuviera impregnada de veneno, un veneno preparado solo para mí, rebosante de falsas acusaciones de que todo era culpa mía. Un día, en el camino de entrada, las cosas se pusieron feas. Yo estaba sobrio, a diferencia de todos los que me rodeaban, con muchísima hambre. Me dolía el estómago, tenía 18 años y estaba embarazada. T había vuelto a robarme la tarjeta de alimentos, escapándose con ella durante horas, a veces días, dejándome sin lo básico. Intentaba evitar que saliera corriendo por la calle a por más drogas, aferrándome a su brazo, suplicándole. Pero me empujó sin pensarlo dos veces, tirándome al suelo como si no sirviera para nada. El pavimento áspero se me clavaba en las rodillas desnudas a través de los malditos agujeros de los vaqueros, con piedritas y tierra clavándose en la piel, y la sangre brotaba en una masa arenosa y punzante mezclada con la mugre. Buscaba algo o a alguien que me ayudara a salir de aquello. Fue entonces cuando los vi allí mismo, a plena vista: sus dos hijos pequeños, con la cara gorda y pecosa, el pelo rojo sucio y sin cepillar. Lo habían visto todo por las ventanas y salían corriendo. No tenían prisa por ayudar, ni siquiera parecían sorprendidos; se reían, con esas risas agudas y crueles que duelen más que la caída. Pequeños pelirrojos sádicos. Eso es lo que pensé entonces. Era demasiado pequeño para darme cuenta de que solo eran niños y que eran producto de su madre. Ella no estaba allí en ese preciso momento, pero podía sentirla allí de todos modos: la facilitadora que me susurraría la culpa al oído, que lo defendería pase lo que pase. Los chicos no se quedaron esperando; salieron corriendo por la puerta principal, todavía riendo y gritando a cualquiera que pudiera oír: "¡Le pegó! ¡Le pegó!". Torciendo la verdad en una mentira descarada antes de que pudiera siquiera levantarme. Cuando me levanté, la vergüenza me golpeó fuerte. Sentí que había hecho algo terriblemente malo. Me avergonzaba que todos pudieran oír a esos niños gritando sus mentiras, sabiendo que las creerían y me odiarían aún más de lo que ya me odiaban. Pensando: ¿por qué había intentado detenerlo? Debería haberlo dejado ir, seguir con hambre y esperar que volviera pronto antes de que yo muriera de hambre. No fue rabia lo que sentí en ese momento, sino una profunda vergüenza, como si todo el mundo me juzgara por estar en ese lío. Me levanté, con la sangre corriéndole por las espinillas, hambrienta, asustada y tan sola. "No, mira", intenté decir, señalando el agujero de mis vaqueros, donde se había cerrado al ponerme de pie, intentando abrirlo para mostrárselo a todo el mundo. "Me empujó". Pero nadie miraba. Les daba igual, no querían ver la verdad. Poco después, la hermana de T se mudó con dos de sus hijos, y el consumo de drogas empeoró. La chica de 30 años a la que le alquilábamos la habitación consumía, ella consumía, T consumía. Todos sus amigos y toda la gente del barrio consumía. Yo era la única que no. Cada vez que me pegaba, decían que era culpa mía. Me tiraban al suelo, y luego me pisoteaban como si no estuviera allí. Invitaba a gente a su casa, y es como si vinieran solo a ser crueles conmigo. Nadie fue amable allí. Dijeron que mentí sobre que me había pegado y que estaba loca. Si lo veían hacerlo, dirían: "Bueno, no deberías haber intentado impedirle trabajar". Y yo intenté explicarle que no iba a trabajar, que hacía tatuajes a cambio de drogas. Me quitó la tarjeta, no tenía comida, no tenía dinero, siempre tenía hambre. No les importaba que no me oyeran, que no me vieran. Pensé que me estaba volviendo loca. Empezaba a pensar que me lo había inventado todo. Tenía amigos que me querían, tenía padres que me querían. No recurrí a ellos, no sé por qué. Pero sí sé que entonces no habría importado, probablemente no me habría ido hasta que me echaran. Mi amiga vino y estaba preocupada por mí, necesitaba verme. Se lo conté todo. Le conté que ese mismo día le había rogado que dejara de drogarse, que no me dejara sola, y me agarró del pelo y me arrastró por la casa boca abajo, y todos lo vieron, nadie lo detuvo. Y estaba embarazada, todos lo sabían, no les importó. Me dijo que tenía que irme. No la escuché en ese momento. Desde que conocí a esas chicas, J y W, las he amado, siempre intentaron protegerme, nunca me abandonaron, hasta el día de hoy. Ese día fue W quien vino; no podía obligarme a irme y lo sabía. Pero estaría ahí pase lo que pasara, y cuando yo estuviera lista, lo estaría. Ambos estaban... Al día siguiente, volvió a la casa de las drogas. Lo seguí, rogándole que por favor no me dejara sola, que por favor dejara de drogarme. Y me ignoró hasta que estuvimos dos casas más allá. Supongo que no quería causar problemas. Me agarró, me tiró al suelo y me dio una patada en la cara. Justo había un tipo trabajando en su tejado, la primera vez en todo este tiempo que alguien intentó ayudar. Le gritó a T que parara y llamó a la policía. La policía apareció... y me negué a presentar cargos. Este agente me conocía, ya había estado allí antes. Una vez, cuando discutíamos en una habitación, T quería que lo dejara en paz, así que agarró el marco metálico de una cama, me lo lanzó y empezó a gritar que se lo había lanzado y que llamara a la policía, así que alguien de la casa lo hizo. Llegaron y él metió el pie debajo y dijo que se lo había lanzado para arrestarme. El agente me llevó aparte y le conté lo sucedido. Me preguntó si tenía adónde ir. Le dije que podía ir a casa de mis padres. Dijo que me creía, pero que no podían demostrarlo y que no presentaría cargos. Me dijo que me fuera a casa y no volviera nunca. Dijo que si volvía, quizá no saldría con vida y que me alejara de T, «no sirve para nada». Me fui a casa esa noche, pero volví. Este es el mismo policía que apareció ese día. De nuevo, no presentaré cargos. Puedo ver la preocupación en la cara del oficial. Tiene miedo por mí. Encuentra un cuchillo ilegal en T y lo lleva a la cárcel. Me dice que me vaya a casa otra vez y no regrese. T iba camino a la cárcel. Camino de regreso a casa, todos ya saben lo que pasó. Empezaron a atacarme en grupo diciendo que si no estaba embarazada me darían una paliza por traer a la policía. Porque todos estaban haciendo actividades ilegales. Y por haber arrestado a T, para empezar. En ese momento tengo miedo. Sé que necesito salir y salir rápido, así que llamé a W, llamé a mi mamá, y llegaron en tiempo récord, recogieron todas mis cosas y me llevaron a casa. Nunca volví a esa casa. Pero ese no fue el final de T y yo. Habían pasado un par de meses desde ese día. Finalmente les dije a mis padres que estaba embarazada. Y me apoyaron muchísimo. Me querían sin importar lo que pasara. No sé por qué tenía tanto miedo de contárselo. Siempre fueron unos padres cariñosos. Tenían sus defectos, no eran perfectos, pero eran buenos padres. W estaba de visita todos los días. J siempre estaba pendiente de mí. Eran mi apoyo, ya no me sentía sola. Creo que nunca les he dicho cuánto me ayudaron, cuánto los quiero por eso. Cómo puedo pasarme la vida intentando devolverles lo que hicieron por mí y ni siquiera podría acercarme. Pero creo que lo saben. Nunca les conté TODO hasta años después, y probablemente todavía no lo he dicho todo. No lo necesitaba, podían ver que estaba rota. Podríamos hablar cuando estuviera lista. Por fin soy feliz, estoy mejorando, estoy sanando. Y estoy a un par de meses de tener a mi bebé. Entonces T vuelve a la vida y lo dejo. Casualmente se muda al barrio de detrás de la casa de mis padres. No recuerdo cómo me contactó. Pero lo hizo. Siempre me encontraba. No le permitían entrar a casa de mis padres. No les había contado mucho de lo que había pasado, pero ellos sabían que algo había pasado. Me llamaba una y otra vez, me rogaba que lo viera. Una y otra vez, y yo cedía. Una noche me lo encontré en una calle entre su casa y la mía. Estaba drogado, no estoy seguro de cuáles eran sus intenciones esa noche, aparte de maldad. Se subió a mi camioneta y empezó a gritarme, a golpearme, a golpear mi camioneta, a romper el plástico del tablero. Diciendo que le pertenezco, que está unido a mí para siempre, que nunca podría deshacerme de él y que nunca podría seguir adelante con mi vida sin él. Entonces, de repente, se abrió la puerta del copiloto y lo sacaron de la camioneta. El hombre con el que vivía debió haberlo visto irse y no sé qué lo impulsó a hacerlo, pero lo siguió. Vio lo que estaba pasando y me salvó esa noche. Me dijo que nunca regresara. Me dijo: "¡Te va a matar, ¿no lo entiendes?". Fue duro, pero creo que intentaba ayudar. Claro que no lo escuché, todavía no. Empecé a reunirme con él en privado, llevándolo a mis citas médicas en secreto. Se mantuvo firme un tiempo, hubo algunas discusiones en el estacionamiento, nada demasiado loco por un tiempo, pero no duró. Iba a hacerle una de esas ecografías 3D y él quería venir. Cuando fui a recogerlo, sabía que estaba drogado. Pero lo llevé de todos modos. En el estacionamiento le pedí que esperara en el auto, no iba a llevarlo allí incoherente, fue vergonzoso. Se volvió loco y comenzó a golpearme en la cara en el estacionamiento y no le importó quién lo viera. Tanta gente lo vio que llamaron a la policía. Intenté mentir, pero me dijeron que había testigos y que lo llevarían a la cárcel. Querían que presentara cargos, pero no lo hice. Salió poco después. Solo lo vi dos veces más después de ese día. Pero él estaba afuera de mi casa todas las noches acosándome. Viéndome ir y venir, viendo quién venía. Esperando a que estuviera sola, pero nunca lo estaba. Si mis padres no estaban allí, W o J sí. La noche que me puse de parto, él vio. Estaba allí observando. Se presentó en el hospital drogado y borracho con un grupo de amigos drogadictos. Fue irrespetuoso con mi familia y amigos en el hospital. Estaba tan aterrorizada. Hice que las enfermeras lo echaran, pero él y su hermana seguían llamando a mi habitación, así que tuvieron que trasladarme a una habitación privada. Entraste por la primera puerta y te encontraste con otra puerta. La segunda puerta conducía a mi habitación. De esa manera nadie podía mirar por una ventana y verme. Tenías que tener una contraseña específica para entrar, y si alguien llamaba, no les daban información sobre si yo estaba allí o no. Tengo más hijos y los amo a todos por igual, pero esa mañana a las 3 am solo estaba ella. Tuve a mi bebé, y en cuanto la miré a los ojos, me impactó como nunca antes. No existía nadie más que ella. En ese instante, por fin supe lo que era el amor verdadero, esa cosa abrumadora y feroz que lo cambió todo. Desde ese día, nada ha sido más importante que ella. Es el amor de mi vida, punto, todo lo que me importa. Me salvó la vida ese día, sacándome de la oscuridad y dándome una razón para luchar por algo bueno. Fue la primera en abrirme los ojos y me dio la fuerza para liberarme. Supe en ese momento que la protegería por todos los medios necesarios. Supe que nunca volvería con él. Se merece amor, paz y protección, y me aseguraría de que los recibiera. Nunca más volví con T después de eso. Aunque era horrible, seguía siendo su padre, así que intentamos visitarlo una vez. Solo quería hablar conmigo. Apareció drogado y habló de sus deseos de formar una familia, y su obsesiva posesividad hacia mí fue tan evidente para mí que, cuando lo rechacé y le dije que nunca volvería a estar con él, empezó a insultarme. Me llamó mala madre y lo obligué a irse. La abrazó durante cinco segundos ese día. Esa fue la última vez que la vio tan cerca. Le dije que si quería estar en su vida, necesitaba ayuda y que necesitaba desintoxicarse, pero nunca lo ha hecho. Me acosó durante muchos años, me buscaba, me enviaba videos, fotos y canciones amenazándome, amenazando a cualquiera con quien saliera. Hasta que se mudó fuera del estado y yo también. Su acoso fue disminuyendo cada vez más hasta que, después de muchos años, cesó. Que yo sepa. Pero el trauma de lo que pasé todavía duele. Todavía lo siento en mi cuerpo. Todavía tengo que trabajar todos los días para reprogramar mi cerebro. Sé que no estaba loca, sé que abusaron de mí. Sé que no fue mi culpa. Y tal vez algún día lo acepte. Hasta el día de hoy no sé por qué me quedé. No recuerdo todo lo que me pasó. No sé por qué recuerdo lo que hago; quizá me dejaron las cicatrices más grandes. O quizá fue tanto que mi cerebro olvidó algunas para salvarse. No creo que fuera puramente malvado. Creo que su popularidad y su búsqueda de atención se debían a algo que no entendió de niño. Compartía detalles sobre el abandono de sus padres, pero siempre actuaba imperturbable, como si nada. Rodeado de gente, el personal de la tienda de tatuajes repartiendo pastillas y un lugar para dormir, pero sin un hogar real, sin dormitorio, simplemente a la deriva. Se hacía el simpático, como si fuera el dueño del mundo, sin admitir nunca sus vacíos, pero yo lo vi a través de él. Quería ser la estabilidad que le faltaba, amarlo de verdad, no la fachada. Él usó eso en mi contra, distorsionando mi empatía para controlarme. No sé dónde terminó él y dónde empezaron los muros que levantó para protegerse. Me niego a ponerle excusas. Su padre los abandonó a él y a su madre unos años después. Su hermana mayor intentó criarlo, pero ella también era drogadicta. Nunca tuvo un hogar de verdad. Nunca tuvo un buen ejemplo a seguir en la vida. Parecía estar constantemente rodeado de gente horrible con malas intenciones desde antes de ser adulto. Quizás nunca tuvo una oportunidad en la vida. Quizás algún día pueda aceptarlo. Nunca lo perdonaré, pero quizás pueda seguir adelante. Estuve muy herida durante mucho tiempo, pero ahora solo me queda una ira intensa. Quiero encontrar a todas estas personas y obligarlas a afrontar lo que me hicieron, lo que permitieron que pasara. Pero eso no es posible, así que seguiré trabajando en ello, y quizás algún día pueda soltarlo. Por completo. Escribir es mi último esfuerzo. Han pasado 16 años y quizás finalmente tener mi historia en forma física pueda sostenerla, leerla, compartirla y saber que fue real. Estuvo mal, no estoy loca por que esto me haya pasado.
Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate
0
Miembros
0
Vistas
0
Reacciones
0
Historias leídas
Hecho con en Raleigh, NC
|
Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos
|
Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.
Actividad de puesta a tierra
Encuentra un lugar cómodo para sentarte. Cierra los ojos suavemente y respira profundamente un par de veces: inhala por la nariz (cuenta hasta 3), exhala por la boca (cuenta hasta 3). Ahora abre los ojos y mira a tu alrededor. Nombra lo siguiente en voz alta:
5 – cosas que puedes ver (puedes mirar dentro de la habitación y por la ventana)
4 – cosas que puedes sentir (¿qué hay frente a ti que puedas tocar?)
3 – cosas que puedes oír
2 – cosas que puedes oler
1 – cosa que te gusta de ti mismo.
Respira hondo para terminar.
Desde donde estás sentado, busca objetos con textura o que sean bonitos o interesantes.
Sostén un objeto en la mano y concéntrate completamente en él. Observa dónde caen las sombras en algunas partes o quizás dónde se forman formas dentro del objeto. Siente lo pesado o ligero que es en la mano y cómo se siente la textura de la superficie bajo los dedos (esto también se puede hacer con una mascota, si tienes una).
Hazte las siguientes preguntas y respóndelas en voz alta:
1. ¿Dónde estoy?
2. ¿Qué día de la semana es hoy?
3. ¿Qué fecha es hoy?
4. ¿En qué mes estamos?
5. ¿En qué año estamos?
6. ¿Cuántos años tengo?
7. ¿En qué estación estamos?
Coloca la palma de la mano derecha sobre el hombro izquierdo. Coloca la palma de la mano izquierda sobre el hombro derecho. Elige una frase que te fortalezca. Por ejemplo: "Soy poderoso". Di la oración en voz alta primero y da una palmadita con la mano derecha en el hombro izquierdo, luego con la mano izquierda en el hombro derecho.
Alterna las palmaditas. Da diez palmaditas en total, cinco de cada lado, repitiendo cada vez las oraciones en voz alta.
Cruza los brazos frente a ti y llévalos hacia el pecho. Con la mano derecha, sujeta el brazo izquierdo. Con la mano izquierda, sujeta el brazo derecho. Aprieta suavemente y lleva los brazos hacia adentro. Mantén la presión un rato, buscando la intensidad adecuada para ti en ese momento. Mantén la tensión y suelta. Luego, vuelve a apretar un rato y suelta. Mantén la presión un momento.