Historia de un superviviente

Historia original

Español He ocultado lo que pasó en mi infancia durante años y ya no sé cómo afrontarlo. Escribo esto porque he estado guardando una experiencia de mi infancia que he ocultado a casi todos durante muchos años. Han pasado unos ocho años desde que ocurrió, y aún no sé cómo lidiar con ello ni cómo debería verme a mí misma a raíz de lo sucedido. Cuando era niña, era muy inocente, tranquila, obediente y confiada. En aquel entonces, ocurrieron algunas cosas entre otros niños y yo, y no comprendí su significado ni su gravedad como las entiendo hoy. La persona principal involucrada en mi historia también era menor de edad, pero tenía aproximadamente tres años más que yo. En un momento dado, me presentaron las cosas de una manera que me hizo creer que era algo normal entre niños. No entendía lo que realmente estaba pasando. Más tarde, otra persona me dijo que tenía fotos o videos míos y de lo que había sucedido. Me amenazó con compartirlos o con contárselo a alguien de mi familia. Era una niña y estaba aterrada. No sabía si mentía o decía la verdad. Le pedí ver el video, pero me dijo que lo había grabado con otra persona y que no podía enseñármelo. Esto me hizo creer que tal vez había algo, o al menos me aterrorizó la idea. Más tarde, otra persona hizo una afirmación similar y dijo que sabía lo que había pasado y que tenía un video. Nunca me dio pruebas reales. Nunca vi ningún video. Pero a esa edad, no sabía distinguir la verdad de la mentira, ni la manipulación de la realidad. Finalmente, reaccioné y seguí la corriente mientras estaba asustada, confundida y bajo presión. No quiero describir los detalles sexuales aquí. Lo que quiero que la gente entienda es que era una niña y no estaba lidiando con la situación con la comprensión ni el juicio de un adulto. Hay algo que me ha confundido durante años. Cuando estaba con la segunda persona, le dije que no me filmara "otra vez". Esa sola palabra se me quedó grabada porque no dejo de pensar: si dudaba de lo que decía, ¿por qué usé la palabra "otra vez"? ¿Significa eso que estaba admitiendo que algo había sucedido antes? ¿O simplemente estaba asustada y actuaba como si lo que me contaban pudiera ser cierto? Han pasado unos ocho años. Durante todo este tiempo, he ocultado la situación a casi todos. Actúo como si nada hubiera pasado e intento vivir con normalidad. Me veo como una persona segura de mí misma, fuerte, con mis propios valores, carácter y moral. Lo que lo complica aún más es que sigo viviendo prácticamente en la misma zona, y a veces veo a la persona que me hizo daño desde lejos. Mis amigos que viven en la misma zona no conocen la verdadera historia, aunque algunos han oído rumores u otras cosas que se han dicho sobre mí a lo largo de los años. Esos rumores me han hecho cuestionarlo todo: ¿Existía realmente un vídeo? ¿Estaban mintiendo? ¿Sabían algo algunas personas? ¿Alguien le dio información sobre mí a otra persona? No tengo pruebas reales de estas cosas, así que no sé dónde termina la verdad y dónde empiezan los rumores o la manipulación. Lo más difícil es que me culpo constantemente por cómo reaccioné de niña. Analizo cada palabra que dije y cada decisión que tomé, intentando encontrar pruebas de que sabía lo que estaba pasando o de que era responsable. Al mismo tiempo, sé que era una niña asustada y confundida, y que no tenía la comprensión de un adulto de la situación. No publico esto para que la gente sienta lástima por mí. No quiero que me vean solo como una víctima. Me da miedo que, si la gente conoce mi historia, me vean de otra manera. Algunas personas podrían mostrarse demasiado comprensivas, de forma que sienta que mi identidad está ligada a lo sucedido. Otras podrían usar la información en mi contra o intentar provocarme. Hoy soy una persona diferente a la niña que era entonces. Tengo mi propia personalidad, confianza, valores y vida. No quiero que esta experiencia me defina. Por eso, me gustaría mucho escuchar a personas que hayan pasado por algo similar: ¿Cómo lidiar con algo que sucedió en mi infancia y que he ocultado durante tantos años? ¿Cómo dejar de juzgar a mi yo infantil por cómo reaccioné cuando tenía miedo y estaba confundida? ¿Cómo lidiar con la posibilidad de que haya rumores sobre mí en mi comunidad, especialmente cuando aún vivo cerca de personas relacionadas con la historia? ¿Y cómo puedo hablar del pasado sin convertirme en "la víctima" ante los demás? No busco lástima ni juicios. Busco opiniones sinceras y consejos de personas que comprendan estas experiencias, especialmente de quienes han logrado seguir adelante y rehacer sus vidas después de algo similar.

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Usuarios

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

¿Necesitas un descanso?

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

|

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Comparte tus Comentarios

Cuéntanos qué funciona (y qué no) para que podamos seguir mejorando.

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.

Actividad de puesta a tierra

Encuentra un lugar cómodo para sentarte. Cierra los ojos suavemente y respira profundamente un par de veces: inhala por la nariz (cuenta hasta 3), exhala por la boca (cuenta hasta 3). Ahora abre los ojos y mira a tu alrededor. Nombra lo siguiente en voz alta:

5 – cosas que puedes ver (puedes mirar dentro de la habitación y por la ventana)

4 – cosas que puedes sentir (¿qué hay frente a ti que puedas tocar?)

3 – cosas que puedes oír

2 – cosas que puedes oler

1 – cosa que te gusta de ti mismo.

Respira hondo para terminar.

Desde donde estás sentado, busca objetos con textura o que sean bonitos o interesantes.

Sostén un objeto en la mano y concéntrate completamente en él. Observa dónde caen las sombras en algunas partes o quizás dónde se forman formas dentro del objeto. Siente lo pesado o ligero que es en la mano y cómo se siente la textura de la superficie bajo los dedos (esto también se puede hacer con una mascota, si tienes una).

Hazte las siguientes preguntas y respóndelas en voz alta:

1. ¿Dónde estoy?

2. ¿Qué día de la semana es hoy?

3. ¿Qué fecha es hoy?

4. ¿En qué mes estamos?

5. ¿En qué año estamos?

6. ¿Cuántos años tengo?

7. ¿En qué estación estamos?

Coloca la palma de la mano derecha sobre el hombro izquierdo. Coloca la palma de la mano izquierda sobre el hombro derecho. Elige una frase que te fortalezca. Por ejemplo: "Soy poderoso". Di la oración en voz alta primero y da una palmadita con la mano derecha en el hombro izquierdo, luego con la mano izquierda en el hombro derecho.

Alterna las palmaditas. Da diez palmaditas en total, cinco de cada lado, repitiendo cada vez las oraciones en voz alta.

Cruza los brazos frente a ti y llévalos hacia el pecho. Con la mano derecha, sujeta el brazo izquierdo. Con la mano izquierda, sujeta el brazo derecho. Aprieta suavemente y lleva los brazos hacia adentro. Mantén la presión un rato, buscando la intensidad adecuada para ti en ese momento. Mantén la tensión y suelta. Luego, vuelve a apretar un rato y suelta. Mantén la presión un momento.