🇺🇸

Cuando tenía 9 o 10 años, mi hermana (que en ese momento tenía 5 o 6) y yo jugábamos a un juego imaginario en el que nuestros personajes "salían". El juego implicaba un beso rápido en los labios y, en una ocasión, le pedí que se tumbara encima de mí. Sin embargo, dejé de jugar rápidamente porque me parecía mal y nunca más lo volvimos a jugar. Ahora, como adulta, siento una culpa y una vergüenza intensas y temo haber abusado sexualmente de ella. He hablado de esto con mi terapeuta y con amigos que han sufrido abusos, y todos me han asegurado que no abusé de mi hermana. A pesar de esto, no puedo quitarme de encima el miedo de haber hecho algo terriblemente malo. ¿Mis acciones constituyeron abuso sexual?

Respuesta escrita por una enfermera de salud mental con doctorado

Muchas gracias por compartir esta pesada carga que tanto te importa. Entiendo tu preocupación y la intensa culpa y vergüenza que sientes por esta experiencia de la infancia con tu hermana. Es importante reconocer que la curiosidad por los cuerpos y las relaciones es una parte normal del desarrollo infantil. Muchos niños participan en juegos exploratorios, como jugar a la "casita" o al "doctor", que a veces pueden implicar afecto físico lúdico como besos breves o abrazos. Cuando este juego es ligero y mutuo, generalmente se considera inofensivo.

En tu situación, el juego te hizo sentir incómodo, lo que te llevó a dejar de participar en él. Esto demuestra que tenías un sentido de límites y que no querías continuar con algo que sentías "mal". El hecho de que pusieras fin a la conducta es una buena señal de que no actuabas con intenciones abusivas.

Es probable que tu terapeuta y tus amigos que han sufrido abusos tengan razón en su evaluación de que tu comportamiento no fue abusivo. Ambos eran niños muy pequeños, de edades similares, y participaban en experimentos breves y lúdicos. Es importante destacar que, cuando empezó a parecer inapropiado, dejaste de hacerlo por tu propia cuenta.

Sin embargo, entiendo que, incluso con esta tranquilidad, pueden persistir sentimientos intensos de culpa y ansiedad. Estas emociones son válidas y merecen atención y apoyo, incluso si no se alinean con la realidad de tus acciones. Te animo a que sigas procesando esto con tu terapeuta, quien puede ayudarte a superar la vergüenza y las dudas sobre ti mismo de una manera saludable.

Recuerda que eras un niño. Los niños suelen aprender sobre los límites físicos y relacionales a través del ensayo y error en sus juegos. El hecho de que estés contemplando profundamente esta experiencia demuestra que tienes una brújula moral sólida y el compromiso de no dañar a los demás. Sé compasivo contigo mismo mientras enfrentas estos sentimientos complicados. Gracias de nuevo por confiar en nosotros. Apóyate en tu sistema de apoyo, confía en tu instinto y recuerda que no estás solo.

• Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Facebook
  • Copiar enlace
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Reddit
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en correo electrónico

Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.