🇲🇽

Hace siete años, durante el Año Nuevo, mi primo me tocó sexualmente en una terraza mientras veíamos los fuegos artificiales. Ya había abusado de mí cuando éramos niños. Durante este incidente, me quedé paralizada y no podía hablar, pero mi cuerpo respondió con placer físico a pesar de que no quería lo que estaba sucediendo. Mi mente parecía centrarse por completo en las sensaciones físicas y no recuerdo claramente cómo terminó. Años después, me encuentro llorando por esto y sintiéndome culpable por cómo respondió mi cuerpo. He notado respuestas físicas automáticas similares en otras situaciones no deseadas. ¿Fue esta agresión a pesar de la respuesta de mi cuerpo? ¿Es normal esta reacción?

Respuesta escrita por una enfermera de salud mental con doctorado

Muchas gracias por confiarnos tu historia. Permíteme ofrecerte una perspectiva que puede ayudarte a entender tu experiencia y tus reacciones...

Las reacciones físicas durante un contacto sexual no deseado son completamente involuntarias, como un reflejo instintivo cuando un médico te da un golpecito o sudar cuando tienes frío. Estas reacciones ocurren sin nuestro consentimiento ni control. Tu primo inició un contacto sexual sin tu permiso ni tu deseo, aprovechándose de una situación en la que estabas sola y vulnerable, y de tu historia previa con él. Nada en la respuesta de tu cuerpo cambia el hecho de que él actuó de manera inapropiada y violó tus límites.

La reacción de "parálisis" que describiste, junto con no recordar cómo terminó, es un mecanismo de supervivencia natural que muchas personas experimentan en situaciones amenazantes. Cuando no podemos luchar ni correr, nuestros cuerpos a veces nos protegen congelándonos o desconectándonos de la experiencia. Que tu mente se concentre intensamente en las sensaciones físicas mientras te sientes desconectado de todo lo demás también es una respuesta de protección común.

Es comprensible que nos sintamos confundidos y culpables por experimentar placer físico durante un encuentro no deseado. Estos sentimientos suelen surgir años después, cuando intentamos darle sentido a experiencias complejas. Tus respuestas físicas actuales a ciertos toques, como cuando alguien te agarra la muñeca, pueden estar relacionadas con esas experiencias anteriores: a veces nuestros cuerpos desarrollan respuestas automáticas como una forma de afrontar eventos pasados.

Sé amable contigo misma con las respuestas automáticas de tu cuerpo, tanto durante ese encuentro como ahora. Lo que importa es que tu prima inició el contacto sexual sin tu consentimiento, aprovechándose de tu vulnerabilidad y de tu historia previa. Esas acciones fueron claramente inapropiadas, independientemente de cómo respondió tu cuerpo.

Si le resulta difícil procesar estos recuerdos y reacciones, a muchas personas les resulta útil trabajar con un terapeuta especializado en experiencias complejas como la suya. Ellos pueden ayudarlo a comprender sus respuestas y desarrollar formas de sentirse más en control de las reacciones de su cuerpo. Muchas gracias por comunicarse con nosotros. No está solo.

• Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Facebook
  • Copiar enlace
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Reddit
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en correo electrónico

Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.