🇮🇳

Estoy tratando de entender mis experiencias de la infancia. Cuando era muy joven, un hombre mayor me hizo sentar en su regazo durante un juego y se excitó; solo tengo fragmentos de memoria sobre esto. Mi prima y yo participamos en actividades sexuales cuando éramos jóvenes. Tenía sentimientos encontrados: a veces sentía placer, pero también lo odiaba. Fingía estar dormido para evitar que me tocara. Nos duchábamos juntos y ella me tocaba y me pedía que la tocara. Aunque comencé a rechazarlo, ella insistió en que era normal. Ahora, como adulta, a veces anhelo que ella me toque a pesar de los sentimientos negativos que tenía en ese momento. ¿Se consideran abuso estas experiencias? ¿Qué me pasa? ¿Soy simplemente rara?

Respuesta escrita por una enfermera de salud mental con doctorado

Gracias por comunicarse con nosotros y compartir su historia. Es muy común tener recuerdos fragmentados de experiencias de la infancia, especialmente en lo que respecta a eventos perturbadores. El incidente con el hombre mayor fue claramente inapropiado: los adultos nunca deben poner a los niños en situaciones sexuales ni utilizarlos para excitarlos.

Tus experiencias con tu primo contienen varios elementos preocupantes: intentaste evitar el contacto fingiendo dormir, tuviste sentimientos negativos al respecto y trataste de rechazarlo, pero te dijeron que era normal. Cuando una persona tiene que evitar o rechazar el contacto sexual mientras que la otra insiste en que continúe, esto indica que la interacción ha ido más allá de la exploración mutua y se ha adentrado en un territorio no deseado.

Los sentimientos contradictorios que estás experimentando ahora (deseo de que alguien que ha cruzado tus límites te toque) son una respuesta común y normal. Nuestros cuerpos y mentes pueden desarrollar asociaciones complejas entre el tacto, el placer y las primeras experiencias sexuales, incluso cuando esas experiencias no eran deseadas o generaban confusión. Esto no significa que quisieras las experiencias de la infancia o que estuvieran bien; es simplemente la forma en que nuestro cerebro a veces procesa los primeros encuentros sexuales.

Muchas personas tienen sentimientos encontrados similares sobre sus primeras experiencias sexuales: experimentan placer físico y, al mismo tiempo, sienten angustia o desgana emocional. Estos sentimientos contradictorios pueden trasladarse a la edad adulta e influir en nuestras relaciones con el tacto y la intimidad.

Si le resulta difícil procesar estos recuerdos y sentimientos, a muchas personas les resulta útil trabajar con un consejero especializado en experiencias sexuales tempranas. Ellos pueden ayudarlo a comprender sus respuestas y desarrollar una relación más saludable con el tacto y la intimidad.

Recuerda que tus sentimientos, tanto pasados como presentes, son válidos y que es normal que experimentes emociones complicadas o contradictorias sobre experiencias pasadas. No es extraño ni incorrecto que tengas estos sentimientos y agradecemos que los compartas. Gracias por comunicarte con nosotros. No estás solo.

• Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Facebook
  • Copiar enlace
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Reddit
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en correo electrónico

Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.