🇬🇧

Estoy tratando de entender una experiencia de mi infancia. Cuando tenía unos 12 años, una niña local que era uno o dos años menor que yo empezó a "jugar al doctor" conmigo, a pesar de mi falta de interés. Me tocó los genitales, lo que no me molestó, pero luego insistió en que tocara los suyos. Cuando me negué, me amenazó con decir que la había abusado si no accedía. Sintiéndome presionada, participé de mala gana. Esto sucedió en su dormitorio, que compartía con su hermano menor. Ella lo dejaba afuera, usando muebles para bloquear la puerta. Su hermano golpeaba y pedía que la dejaran entrar, pero ella se negaba. Sus padres parecían en su mayoría despreocupados, solo ocasionalmente le decían que no dejara afuera a su hermano. ¿Fue esto abuso sexual o simplemente inocencia infantil llevada demasiado lejos? No sé cómo interpretar esta experiencia y su impacto en mí. Mi amiga sugiere que mi conformidad fue una respuesta "aduladora". ¿Cómo debería entender lo que sucedió? ¿Fue esto abuso sexual o inocencia infantil?

Respuesta escrita por una enfermera de salud mental con doctorado

Muchas gracias por confiarnos esta difícil experiencia. Lo que has descrito parece ir más allá de la curiosidad o la "inocencia" típicas de la infancia. La situación implicaba coerción y una amenaza, que no forman parte de una exploración sana y consensuada. La sugerencia de tu amiga de una respuesta de "adulación" (una respuesta al trauma en la que alguien obedece para evitar un conflicto o un daño mayor) parece aplicable en este caso.

Varios aspectos de esta situación son preocupantes:

1. Su falta de interés y negativa inicial, que no fue respetada.
2. La amenaza de acusarle falsamente de abuso, lo cual es una forma de manipulación y coerción.
3. El carácter repetido de estos incidentes, como lo sugiere la rutina de dejar afuera a su hermano.

Aunque es posible que el otro niño no haya comprendido del todo las implicaciones de sus acciones, su comportamiento fue inapropiado y potencialmente dañino. Es comprensible que esté confundido sobre cómo interpretar esta experiencia: las experiencias infantiles que involucran elementos sexuales pueden ser particularmente complejas de procesar.

Es importante reconocer que no tuviste la culpa en esta situación. Te pusieron en una posición en la que sentiste que no tenías opción, lo que de hecho puede ser una forma de abuso.

El impacto de estas experiencias puede variar mucho de una persona a otra. Si considera que esta experiencia le está causando angustia o está afectando su vida actual, puede ser útil hablar con un profesional de la salud mental especializado en traumas infantiles. Ellos pueden brindarle un espacio seguro para explorar sus sentimientos y ayudarlo a comprender y procesar esta experiencia.

Recuerda que tus sentimientos sobre esta experiencia son válidos, sean cuales sean. No existe una forma "correcta" de sentirte acerca de experiencias infantiles complejas. Ten paciencia y compasión contigo mismo mientras intentas comprender esta parte de tu pasado. Gracias por comunicarte con nosotros. No estás solo.

• Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Facebook
  • Copiar enlace
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Reddit
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en correo electrónico

Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.