🇺🇸

Hace un mes me violaron. Ya publiqué aquí y recibí respuestas increíblemente comprensivas que me hicieron sentir menos sola, así que espero que esté bien hacer otra pregunta. Desde la agresión, me pide actividades sexuales y me encuentro incapaz de decir que no, incluso a veces inicio el contacto como besos. Y luego, cuando me pide otras cosas, siento menos asco, pero más bien una sensación de que no me importa lo que pase. Casi vacía, supongo. En parte creo que lo hago para sentir que estoy tratando de demostrar que soy mejor que lo que me hizo. Lo cual suena estúpido y contraintuitivo ahora que lo digo. A veces tengo flashbacks, pero los supero. Siempre he sido alguien que ha pensado en mi virginidad como algo especial, y ahora que me la arrebataron de la forma en que lo hicieron, me siento insensible y realmente no me importa una mierda. ¿Es esto normal?

Gracias por volver a contactarnos. Me alegra que nuestra respuesta anterior te haya ayudado a sentirte menos solo. Cuando nos sentimos aislados después de un trauma, tener incluso un pequeño sentido de conexión o comprensión puede marcar una diferencia significativa. Quiero que sepas que tus sentimientos importan y que pedir ayuda, incluso cuando es difícil, demuestra un coraje extraordinario.

El entumecimiento que describes, esa sensación de estar desconectado, es algo que muchos sobrevivientes experimentan mientras procesan el trauma. Si bien estos sentimientos tienen un propósito protector, también pueden resultar inquietantes y confusos. Ten en cuenta que lo que estés sintiendo en este momento es válido y que mereces apoyo mientras trabajas con estas emociones complejas.

Después de sufrir violencia sexual, muchas sobrevivientes descubren que sus mentes y cuerpos reaccionan de maneras que pueden resultar confusas o contradictorias. El vacío emocional que describes, esa sensación de no importarles lo que sucede, es algo por lo que pasan muchas sobrevivientes. Los profesionales de la salud mental a menudo llaman a este tipo de distancia emocional protectora " disociación ", donde la mente crea un espacio a partir de sentimientos abrumadores para ayudar a sobrellevar la situación.

Cuando describas cómo iniciaste el contacto mientras te sentías incapaz de separarte, debes saber que muchos sobrevivientes cuentan experiencias similares. Esta dinámica compleja, que los terapeutas a veces llaman " vinculación traumática ", a menudo surge cuando la mente intenta procesar lo que sucedió y busca formas de recuperar el control. Tu percepción sobre tratar de demostrarte algo a ti mismo muestra una profunda autoconciencia. En lugar de ser "estúpido", esto refleja los intentos naturales de tu mente de darle sentido a lo que sucedió.

Los flashbacks que experimentas durante los momentos íntimos también son algo que muchos sobrevivientes reportan. Si bien superarlos puede brindar un alivio temporal, es como poner una venda en una herida que necesita un cuidado más profundo. Tu mente puede estar tratando de procesar la experiencia, incluso mientras intentas superarla. Estas pueden ser señales de que tu mente y tu cuerpo necesitan cuidado y atención.

El cambio en la forma en que percibes tu virginidad (de algo especial a una sensación de insensibilidad al respecto) es una experiencia que también han compartido otras sobrevivientes. A veces, nuestra mente encuentra formas de distanciarnos de las emociones dolorosas como una forma de autoprotección.

Todas estas reacciones (la incapacidad de decir no, el inicio del contacto, el entumecimiento, los recuerdos, los sentimientos complejos sobre la virginidad) son reacciones normales a una situación anormal y traumática. Sin embargo, si bien son normales, estas reacciones pueden ser perjudiciales para la curación a largo plazo si continúan sin el apoyo adecuado.

Considere hablar con un consejero que se especialice en brindar apoyo a sobrevivientes de agresión sexual. Ellos pueden ayudarlo a comprender estas experiencias y desarrollar formas de afrontarlas que le resulten adecuadas. También pueden brindarle un espacio seguro para procesar sus emociones y trabajar con estos sentimientos complejos a su propio ritmo. No tiene por qué resolver esto solo.

La línea directa nacional contra la agresión sexual (1-800-656-HOPE) está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana y cuenta con asesores que comprenden estas experiencias. También puede hablar con un asesor en línea si le resulta más cómodo o comunicarse con su centro local de atención a víctimas de agresión sexual.

Lo que sucedió no fue tu culpa, y tus sentimientos y reacciones actuales no hacen que tu experiencia sea menos válida. Mereces mucho más de lo que has vivido. Gracias por volver a comunicarte con nosotros. No estás solo.

• Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Facebook
  • Copiar enlace
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Reddit
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en correo electrónico

Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.