🇺🇸

Necesito ayuda para procesar un incidente en el que alguien que yo creía que era un amigo me presionó para que lo dejara compartir mi cama a pesar de mi incomodidad. Me sentí incapaz de negarme porque temía su enojo. Si bien era consciente de que me tocaba de maneras aparentemente platónicas, me da ansiedad la posibilidad de que me tocara de manera inapropiada mientras dormía. Me cuesta categorizar esta experiencia: si alguien viola los límites físicos y me causa angustia, incluso si su intención no es clara, ¿cómo debo entenderlo? ¿Cómo puedo procesar estos sentimientos de violación e incertidumbre?

Respuesta escrita por una enfermera de salud mental con doctorado

Gracias por comunicarte con nosotros y compartir tu experiencia. Se necesita valor para expresar lo que sientes, especialmente cuando no estás seguro de lo que sucedió. Tus sentimientos son completamente válidos y es importante reconocerlos mientras trabajas para comprenderlos y sanar.

Lo que usted ha descrito implica varios elementos preocupantes:

1. Presión y coerción: Sentir que no puedes decir que no porque te preocupa la reacción de tu amigo es una forma de coerción . El consentimiento siempre debe darse libremente, sin ninguna presión, miedo u obligación. Si te sentiste obligada a dejarlo dormir en tu cama por miedo a enfadarlo, ese es un factor importante.

2. Tocamientos sin consentimiento: aunque los toques parezcan "normales", cualquier contacto físico sin un consentimiento claro y entusiasta puede ser inapropiado. El hecho de que te atormente la posibilidad de que te haya tocado de forma inapropiada mientras dormías aumenta tu angustia.

3. Incertidumbre y angustia: No saber exactamente qué sucedió puede ser muy preocupante. Es natural sentirse inquieto cuando hay lagunas en la memoria o en la comprensión, especialmente si sospecha que se han cruzado los límites.

En cuanto a si esto se considera agresión sexual, es importante reconocer que la agresión sexual abarca una variedad de actividades sexuales no consentidas, incluido el contacto físico no deseado. El elemento clave es la falta de consentimiento. La coerción, la manipulación o el aprovechamiento de alguien que está dormido o que no puede dar su consentimiento se incluyen en este ámbito.

Sin embargo, también es importante centrarse en cómo esta experiencia le ha afectado personalmente. Sus sentimientos de incomodidad, inquietud y violación son significativos. Independientemente de si se aplica una etiqueta específica o no, lo que más importa es que se siente angustiado y podría beneficiarse de recibir apoyo.

Avanzar a menudo requiere:

1. Reconocer que lo que pasó no estuvo bien
  2. Entendiendo que no fue tu culpa
  3. Reconocer que sus sentimientos de violación son válidos
  4. Obtener apoyo para procesar la experiencia

Recuerda que no estás solo y que mereces sentirte seguro y respetado en todas tus relaciones. Tus sentimientos son importantes y buscar apoyo es un paso adelante firme y positivo. Muchas gracias por confiar en nosotros.

• Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Facebook
  • Copiar enlace
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Reddit
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en correo electrónico

Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.