🇺🇸

Me agredieron (un extraño caminaba a mi alrededor y actuaba de manera extraña y me agarró el trasero). Parte de mi reacción es "No quiero que nadie me vuelva a tocar ahí nunca más", pero otra parte es "¿Qué sentiría si alguien me tocara ahí y quisiera que me toquen?" Creo que algún día quiero experimentar el contacto íntimo con alguien a quien amo y en quien confío. ¿Es esta sensación mi cerebro tratando de ayudarme a recuperar mi cuerpo? ¿Cómo reconcilio estos sentimientos?

Respuesta escrita por una enfermera de salud mental con doctorado

Gracias por compartir estos sentimientos complejos. Tus experiencias y emociones son válidas, y es común que las sobrevivientes de agresiones tengan pensamientos contradictorios sobre el contacto físico y la intimidad.

Los sentimientos que estás describiendo suenan como parte del proceso de tu mente para tratar de sanar y recuperar tu sentido de autonomía corporal. Tu reacción "No quiero que nadie me vuelva a tocar ahí nunca más" es una respuesta protectora. Tu cerebro está tratando de mantenerte a salvo de más daño, lo cual es una reacción normal al trauma. Al mismo tiempo, el pensamiento "¿Qué sentiría si alguien me tocara ahí y yo quisiera que lo hiciera?" representa tu deseo de tener experiencias positivas y consensuadas. Esta curiosidad es una señal saludable de que una parte de ti quiere ir más allá del trauma y experimentar la intimidad en tus propios términos. Tu deseo de experimentar el contacto íntimo con alguien a quien amas y en quien confías en el futuro es un objetivo positivo. Demuestra que no estás permitiendo que la agresión defina todas tus experiencias futuras.

Estos sentimientos aparentemente contradictorios son en realidad bastante normales y pueden considerarse como partes diferentes de tu proceso de curación. Es común que los sobrevivientes experimenten una variedad de emociones, desde la evasión protectora hasta la curiosidad por las experiencias positivas. Este conflicto interno es tu mente procesando el trauma y contemplando la posibilidad de reclamar tu cuerpo y tu derecho a un contacto placentero y consensuado.

Para reconciliar estos sentimientos, es importante reconocer primero que todas tus emociones son válidas. No existe una forma "correcta" o "incorrecta" de sentirse después de una agresión. Entiende que la curación no es un proceso lineal: tus sentimientos pueden fluctuar y eso está bien. Considera trabajar con un terapeuta especializado en traumas que pueda brindarte orientación mientras navegas por estas emociones complejas y ayudarte a desarrollar estrategias para sentirte seguro en tu cuerpo nuevamente.

Practica la autocompasión durante este proceso. Sé paciente contigo mismo mientras procesas estos pensamientos y sentimientos. Cuando te sientas preparado, puedes explorar formas seguras de recuperar experiencias positivas con el tacto. Esto podría comenzar con un contacto no sexual, como abrazos de amigos o familiares de confianza, autoexploración o incluso terapia de masajes. Recuerda que tienes el control sobre tu cuerpo y, en futuras situaciones íntimas, puedes decidir qué contacto está bien y cuál no.

Tu curiosidad por el contacto físico positivo es una señal de esperanza. Sugiere que una parte de ti está deseando un futuro en el que puedas experimentar un contacto íntimo seguro y consensuado. Esto no significa que tengas que apresurarte: haz las cosas a tu propio ritmo. Tu experiencia es única y está perfectamente bien tener sentimientos encontrados mientras te recuperas. Muchas sobrevivientes descubren que con el tiempo, el apoyo y la paciencia, pueden volver a experimentar el contacto íntimo placentero. Gracias por confiarnos esta pregunta. No estás sola.

• Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Facebook
  • Copiar enlace
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Reddit
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en correo electrónico

Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.