🇧🇩

Tengo TOC y estoy luchando con pensamientos intrusivos sobre dos experiencias sexuales de la infancia: Cuando tenía entre 11 y 16 años, tuve varios encuentros con una prima más joven (4 años menor) en los que nos tocábamos mutuamente. Finalmente, terminé con esta conducta. Desde entonces, ella ha expresado que se debió a la curiosidad infantil y no guarda ningún resentimiento. Mis terapeutas sugieren que se trató de una experimentación en lugar de un abuso, pero la información en línea sobre el abuso sexual entre niños (COCSA, por sus siglas en inglés) me ha dejado confundida. Antes, cuando tenía entre 9 y 10 años, tuve una experiencia similar con otra prima (entre 12 y 13 años). Fue mutua e impulsada por la curiosidad, sin coacción. Ella ha reconocido que fue una conducta experimental. Ahora ambas experiencias me causan angustia. ¿Fueron casos de abuso o de experimentación sexual apropiados para mi edad? ¿Cómo puedo procesar estos recuerdos, especialmente teniendo en cuenta mi TOC?

Respuesta escrita por una enfermera de salud mental con doctorado

Gracias por comunicarte conmigo y compartir estas experiencias profundamente personales. Es comprensible que te sientas confundido y busques claridad sobre los acontecimientos de tu infancia. Muchas personas se enfrentan a preguntas similares, especialmente cuando reflexionan sobre experiencias de juventud que implicaron curiosidad y exploración.

La exploración sexual infantil suele darse cuando los niños y adolescentes exploran su comprensión de sus propios cuerpos y límites. Esta exploración se caracteriza típicamente por el acuerdo mutuo, la proximidad en edad y madurez, la ausencia de coerción o manipulación y un sentido compartido de curiosidad.

Por otra parte, el abuso sexual entre niños suele implicar un desequilibrio de poder, coerción, manipulación o diferencias significativas de edad o desarrollo entre los individuos involucrados. Los indicadores clave del abuso sexual entre niños pueden incluir:

• Diferencias de edad o de desarrollo: Una brecha notable en los niveles de edad o madurez entre los individuos.
  • Desequilibrio de poder: una persona ejerce autoridad o control sobre otra.
  • Coerción o manipulación: persuadir o presionar a alguien para que participe en actividades con las que no se siente cómodo.
  • Secreto y vergüenza: Que le digan que mantenga las actividades en secreto o que experimente sentimientos de culpa y vergüenza después.
  • Falta de consentimiento mutuo: una persona no comprende o no está de acuerdo completamente con las actividades.

Según lo que describiste, tú y tu prima, que era cuatro años menor que tú, mantuvieron actividades mutuas durante varios años. Mencionaste que estas interacciones eran mutuas y que, con el tiempo, establecieron límites que ella respetó. Con la otra prima, que era un poco mayor que tú, ambas exploraron por curiosidad y no hubo indicios de coerción o presión.

Es importante reconocer que los sentimientos de culpa o angustia pueden surgir incluso de la exploración mutua, especialmente a medida que adquirimos nuevas perspectivas con la edad. Tus sentimientos son válidos y está bien reflexionar sobre estas experiencias con una nueva comprensión.

Los profesionales de salud mental que usted ha realizado han indicado que estos incidentes probablemente fueron experimentos sexuales durante la infancia, no abusos. Están capacitados para evaluar estas situaciones y brindar orientación basada en principios psicológicos y comprensión del desarrollo. Además, ambos primos han expresado que no tenían malas intenciones y que también sentían curiosidad en ese momento. Han reconocido las experiencias y han compartido su remordimiento si les causaron alguna incomodidad.

Dado que estás lidiando con un TOC, es natural que estos recuerdos se conviertan en el foco de tus pensamientos. Los pensamientos intrusivos y la rumia son síntomas comunes, y es importante seguir trabajando con tu equipo de salud mental para abordar estas inquietudes.

A continuación se indican algunos pasos que podría considerar:

1. Continúe con la terapia: siga en contacto con su psicólogo y psiquiatra. Ellos pueden brindarle estrategias para manejar los pensamientos obsesivos y ayudarlo a procesar estos recuerdos de una manera saludable.
  2. Técnicas de atención plena y conexión a tierra: prácticas como la meditación de atención plena pueden ayudarle a mantenerse presente y reducir el impacto de los pensamientos intrusivos.
  3. Llevar un diario : escribir sus pensamientos y sentimientos puede ayudarle a procesarlos de manera más efectiva.
  4. Educación: Leer fuentes confiables sobre el desarrollo infantil y la exploración sexual puede brindar información adicional y tranquilidad.

No estás solo en este viaje, y pedir ayuda es un paso adelante fuerte y positivo. Cuídate y confía en la red de apoyo que has creado con tus profesionales de la salud mental. Gracias por comunicarte con nosotros. No estás solo

• Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Facebook
  • Copiar enlace
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Reddit
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en correo electrónico

Solo estoy comprobando...

¿Descartar mensaje?

Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?

Contenido comunitario similar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate

0

Miembros

0

Vistas

0

Reacciones

0

Historias leídas

Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}

Hecho con en Raleigh, NC

|

Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos

Publicar un mensaje

Comparte un mensaje de apoyo con la comunidad.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto se publique tu mensaje. así como enviar recursos útiles y apoyo.

Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados ​​y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.

Haz una pregunta

Pregunta sobre supervivencia o apoyo a sobrevivientes.

Te enviaremos un correo electrónico en cuanto tengamos respuesta a tu pregunta, además de recursos útiles y apoyo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Indícanos por qué denuncias este contenido. Nuestro equipo de moderación revisará tu informe en breve.

Violencia, odio o explotación

Amenazas, lenguaje de odio o coerción sexual

Acoso o contacto no deseado

Acoso, intimidación o mensajes no deseados persistentes

Estafa, fraude o suplantación de identidad

Solicitudes engañosas o hacerse pasar por otra persona

Información falsa

Afirmaciones engañosas o desinformación deliberada

Iniciar sesión

Ingresa el correo electrónico que usaste para enviar tu solicitud a Our Wave y te enviaremos un enlace para acceder a tu perfil.