Este es un espacio donde sobrevivientes de trauma y abuso comparten sus historias junto a aliados que los apoyan. Estas historias nos recuerdan que existe esperanza incluso en tiempos difíciles. Nunca estás solo en tu experiencia. La sanación es posible para todos.
0
Miembros
0
Vistas
0
Reacciones
0
Historias leídas
Para obtener ayuda inmediata, visite {{resource}}
Hecho con en Raleigh, NC
Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos
¿Tienes algún comentario? Envíanoslo
Es una situación muy difícil y agradecemos que te hayas puesto en contacto con nosotros y nos hayas confiado tus sentimientos. Ese peso de sentir que "es demasiado tarde" para sanar es algo con lo que muchos sobrevivientes luchan. Ten en cuenta que no estás solo en esta experiencia. Nunca es demasiado tarde para comenzar este viaje, aunque entiendo perfectamente por qué puedes sentirte así.
Quiero empezar reconociendo la inmensa fuerza que se necesita para siquiera considerar la sanación y expresar estos sentimientos. El hecho de que te lo estés cuestionando demuestra que una parte de ti está tratando de crecer, aunque otra parte se sienta insegura. Ambas partes merecen ser escuchadas y honradas.
Permítanme compartir algunos enfoques que otros sobrevivientes han encontrado útiles para cambiar esta mentalidad. Tomen lo que les resuene y dejen lo que no... la sanación es algo sumamente personal.
Cuando surjan esos pensamientos de que "es demasiado tarde", intenta hacer una pausa y hablar contigo mismo con la misma amabilidad que le ofrecerías a un querido amigo que acaba de confiarte su historia. ¿Qué le dirías? ¿Le dirías que es demasiado tarde para su curación? Este tipo de " trabajo con el niño interior " es una excelente manera de dar pasos hacia una mayor compasión y comprensión hacia nosotros mismos.
A algunas personas que han sobrevivido les resulta útil tener recordatorios físicos de esto. Por ejemplo, colocarse una mano sobre el corazón y decir: “Mi dolor no conoce plazos. Mi sanación me pertenece y puedo empezar exactamente donde estoy”. Si bien esto puede resultar extraño al principio, estos pequeños gestos de autocompasión pueden ayudar lentamente a reformular nuestro diálogo interno. Incluso puede colocar recordatorios suaves en su espacio, tal vez notas adhesivas con mensajes como “Merezco atención a cualquier edad” o “Mi camino de sanación es mío”.
Considere comenzar por hoy. En lugar de ver la curación como un viaje abrumador, pregúntese: "¿Qué cosa pequeña podría hacer hoy para demostrarme que me cuido?". Tal vez sea respirar profundamente tres veces, beber un vaso de agua con atención plena o sentir el sol en su rostro por un momento.
Por último, si te parece posible, intenta crear lo que algunos supervivientes llaman una "colección de pruebas": pequeñas piezas de evidencia de que el cambio es posible en cualquier momento. Pueden ser historias de otras personas que comenzaron su camino de sanación más tarde en la vida o pequeños cambios que hayas notado en ti mismo. Incluso puede resultarte útil llevar un pequeño cuaderno para los momentos en los que te sientas un poco más conectado contigo mismo o esperanzado. No es necesario que sean grandes momentos, tal vez simplemente notar el calor de tu café de la mañana o sentirte aliviado por el sonido de la lluvia.
Ten en cuenta que cada vez que cuestiones estos pensamientos limitantes, cada vez que te acercas a los demás como lo has hecho aquí, cada vez que consideras la posibilidad de sanar, ya estás dando pasos en tu viaje. Ya has comenzado. Gracias por confiar en nosotros. No estás solo.
Tiene un comentario en curso. ¿Está seguro de que desea descartarlo?
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate
0
Miembros
0
Vistas
0
Reacciones
0
Historias leídas
Hecho con en Raleigh, NC
|
Lea nuestras Normas de la comunidad, Política de privacidad y Términos
Por favor, respete nuestras Normas de la comunidad para ayudarnos a mantener Our Wave un espacio seguro. Todos los mensajes serán revisados y se eliminará la información que los identifique antes de su publicación.